viernes 15.11.2019

Cortan durante dos horas la carretera N-II en La Jonquera (Girona)

estreLa convocatoria de acciones reivindicativas en Cataluña durante la jornada de reflexión se salda por el momento en la provincia de Girona con un corte en el antiguo paso fronterizo de La Jonquera, el de la carretera N-II, que ha durado dos horas, y otro en la salida Girona Sur de la autopista AP-7

Cortan durante dos horas la carretera N-II en La Jonquera (Girona)

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha confirmado además que la concentración que se lleva a cabo en este último punto interrumpe el tráfico en ambos sentidos de la marcha en otra vía destacada, la C-65.

En el caso de la frontera, la convocatoria de Picnic per la República a través de las redes sociales, que ha comenzado a las 11 horas, se ha dado por concluida a las 13 horas, ya que hay una manifestación prevista a las 16:00 horas en la localidad francesa de Perpiñán.

La incidencia en el tráfico en ese antiguo paso, la zona denominada El Pertús, ha sido escasa, ya que la conexión principal entre Francia y España es por la autopista AP-7, donde se encuentran dependencias de las fuerzas de seguridad de ambos países.

El corte, que ha durado unas dos horas y ha finalizado a las 13:00 aproximadamente, no ha tenido continuidad durante todo ese tiempo.

La jornada de acciones en la provincia en el marco de la convocatoria de Tsunami Democràtic se prolongará durante todo el sábado con conciertos y talleres en la plaza 1 de Octubre de la capital y con propuesta de todo tipo en numerosos municipios que van desde iniciativas culturales a castañadas populares. 

Comentarios