sábado 25.01.2020

Casado promete reforzar el sector industrial y llevar el AVE a Galicia

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido este domingo a llevar el tren de alta velocidad (AVE) a Galicia "en los plazos marcados" y a reforzar el sector industrial gallego si gana las próximas elecciones generales

Casado promete reforzar el sector industrial y llevar el AVE a Galicia

"Me comprometo con la llegada del AVE en los plazos marcados" y con que el sector industrial en toda España "represente el 20 por ciento del PIB" en 2030, una promesa que ha extendido a Galicia, donde Casado ha lamentado que "cada semana o cada mes hay una mala noticia" en este ámbito.

Como ejemplo, ha recordado "lo que pasó en Alcoa y lo que puede pasar en la otra Alcoa de Lugo", en alusión a la venta de las centrales de esa multinacional en A Coruña y Avilés al fondo suizo de inversión Parter, y a los problemas en su fábrica en el municipio lucense de Cervo.

El líder popular se ha referido asimismo a "lo que puede pasar aquí, en A Coruña, en As Pontes" ante el posible cierre de la central térmica de Endesa.

Esta situación en Galicia, ha dicho, "tiene que ver con la falta de ambición y de responsabilidad del gobierno de España".

Casado ha asegurado que, si gana las elecciones del 10 de noviembre, promoverá un modelo industrial sostenible, comprometido con la transición ecológica y compatible con el desarrollo económico

Asimismo, apoyará un marco financiero estable, unos costes energéticos competitivos, la industria 4.0, y la educación. 

 

Comentarios