lunes 25.05.2020

Calvo dice que los socialistas son los únicos garantes de la unidad de España

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha dicho este miércoles que los socialistas son "los únicos garantes de la unidad de España" y también los únicos que pueden "arreglar" la situación en Cataluña

Calvo dice que los socialistas son los únicos garantes de la unidad de España

Calvo ha participado en una comida mitin en la localidad pacense de Villanueva de la Serena en la que también han intervenido el secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde y presidente de la Diputación de Badajoz, además de secretario local del PSOE, Miguel Ángel Gallardo.

La dirigente socialista ha reiterado a lo largo de su intervención que el PSOE ahora y siempre ha actuado con responsabilidad, anteponiendo en todo momento los intereses de España, frente "a la frivolidad insensata" y frente a "toda la degradación de la política actual" por parte de sus adversarios.

Ha criticado que en España la derecha "se vea arrastrada por la extrema derecha", como lo demuestra el hecho, ha dicho, de que se hayan "puesto de perfil" con la exhumación de Franco y la condena de la dictadura.

Tras advertir de que "las tres derechas tienen una agenda de retroceso bien organizada", Calvo ha explicado que el PP "manosea tanto la diversidad territorial de este país", que no tiene casi representación en Cataluña y en el País Vasco.

Por ello, se ha mostrado convencida de que el PSOE es el único partido que puede garantizar la unidad de España y también arreglar la situación en Cataluña, donde todos tienen que cumplir la ley, según ha recalcado.

En ese sentido, ha recordado que no les tembló la mano cuando tuvieron que apoyar la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy "ni nos temblará -ha añadido- cuando con la ley y el diálogo saquemos a Cataluña de la situación en la que la han metido las derechas y los independentistas".

Carmen Calvo ha acusado a Podemos de "no saber donde situarse" en el conflicto catalán y ha dicho que el partido de Pablo Iglesias es "la izquierda minoritaria que no ha hecho nada más que perder apoyos en cinco años".

Ha recordado un proverbio inglés que dice que "cuando vas muy al este acabas en el oeste" para referirse también a la formación morada, ya que, en su opinión, "se han hecho tan de izquierdas que han acabado votando con la derecha".

Además, ha denunciado que unos y otros coinciden en el discurso de "denostar" la política para tratar de desactivar al electorado.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha resaltado que el PSOE "es la izquierda mayoritaria", la "izquierda práctica y responsable", que es "lo que a España le hace falta" ante "los muchos retos que tenemos por delante".

"Si nos buscaban, nos han encontrado", ha dicho Calvo, quien se ha instado a la movilización para que las urnas el 10 de noviembre den "un mensaje rotundo" y reflejen "sin ninguna duda que es el PSOE el que tiene que hacerse cargo de la gobernanza de España".



Comentarios