jueves 22/10/20

Adriana Lastra: “Hay que ir a votar en legítima defensa”

La vicesecretaria general y portavoz en el Congreso del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho este domingo que el 10N “hay que ir a votar en legítima defensa” de una democracia que está siendo sometida a un constante ataque

lastra

“Lo que estamos viendo en las últimas semanas es que hay un ataque a nuestra democracia, un caso de corrupción gravísima en la derecha”, ha dicho Lastra a los militantes socialistas en un acto de campaña electoral en Vigo.

Lastra ha comparado la presunta difusión de información falsa por parte del Partido Popular con lo que sucedió en Brasil, Estados Unidos o el Reino Unido, y que concluyó con Bolsonaro y Trump en el poder y con el Reino Unido a las puertas de aprobar el "brexit".

“Es una trama en redes sociales y otros medios de comunicación que se dicen digitales para engañar masivamente a la opinión pública pero sobre todo a los votantes obreros”, ha dicho Lastra, quien ha recalcado que donde más lo hicieron “fue en Andalucía y les funcionó”.

Lastra ha repasado los siete años de Mariano Rajoy al frente del Gobierno y ha señalado que “hay que votar porque la gente quiere una política y unos políticos honrados”, y no unos que comparecen “dopados” a los comicios, pero también para defender la política territorial y la cohesión social, que sólo puede garantizar el PSOE.

Por ello, la portavoz del PSOE en el Congreso ha advertido contra el peligro de que sumen “la ultraderecha, la ultraderecha moderada y la ultraderecha liberal”, que atacan la Constitución para que España deje de ser “plural y diversa”.

Lastra ha defendido la actuación del Gobierno en Cataluña y se ha referido, por el contrario, a la deslealtad de la derecha, que “vive muy bien en el conflicto”, al igual que los independentistas, porque ambos “se retroalimentan”, y ha recordado que el Gobierno de Rajoy fue una “máquina de generar independentismo” en vez de buscar el diálogo, como espera hacer el Gobierno de Sánchez tras las elecciones.

También se ha referido Lastra a la posición de la derecha respecto a la violencia de género que niegan o ante la homosexualidad que denigran, por lo que ha pedido el voto “en legítima defensa” de las mujeres y los homosexuales, pero también de todos los colectivos cuyos derechos estarían amenazados con la derecha en el poder, como los pensionistas.

Como hizo ayer en Zamora, Lastra se refirió a la “dictadura del 0,25 %” impuesta por el PP para revalorizar pensiones, que no hace sino empobrecer a los pensionistas, a los que el PSOE garantiza, como mínimo una subida igual a la del IPC.

Para ello se subirán los impuestos, pero a los que “más tienen y más ocultan”, como a los bancos, indicó.

“Por primera vez estamos descubriendo a qué clase social pertenece cada uno cuando sonreímos porque solo unos pocos se pueden pagar ir al dentista”, ha dicho Lastra, cuyo partido quier incluir la salud bucodental en la sanidad pública.

Por último, la vicesecretaria del PSOE ha vuelto a prometer que su partido derogará la reforma laboral impulsada por Rajoy y que solo “precariza” los puestos de trabajo a base de bajar salarios. 

Comentarios