viernes 21.02.2020

Abascal: "No va a haber Código Penal que nos pare"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado hoy que su partido seguirá defendiendo sus ideas y "no va a haber Código Penal que nos pare"

Abascal: "No va a haber Código Penal que nos pare"

Abascal ha llenado esta noche de simpatizantes de Vox la sede de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz), que han esperado su intervención escuchando, entre otras canciones, el himno de la Legión "Soy el novio de la muerte".

El líder de Vox ha empezado su intervención brindando "esta faena" al torero Morante de la Puebla, que le escuchaba en la primera fila y al que ha considerado "un talismán" del partido.

En su intervención Santiago Abascal ha dicho que Vox no se conforma "con ser influencia", sino que luchará "por ser una alternativa política mayoritaria" si no en las próximas elecciones del 10 de noviembre en las siguientes porque cree que su partido es el único que responde a la "emergencia nacional" que vive España.

Tras arremeter contra "la historia criminal" del PSOE, Abascal ha ironizado con que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quiera introducir en el Código Penal la exaltación del franquismo.

"Nosotros no vamos a decir nunca que hay que introducir la exaltación del socialismo y de su historia criminal en el Código Penal, no somos como ellos", ha afirmado.

Abascal ha reivindicado el "espíritu patriótico" que le llevará, si ganara las próximas elecciones, a "esposar a Torra" y "devolver la libertad secuestrada en Cataluña" e ilegalizar "permanentemente" a los partidos independentistas".

"A nosotros no nos engaña ni el PSOE ni el PP ni el Tribunal Supremo", que "se ha doblegado a intereses de Pedro Sánchez" dejando "impunes" con "una condena de vergüenza" a los líderes del procés.

También ha criticado el sentido de solidaridad con los inmigrantes de "los progres"y ha dicho que "la caridad empieza por uno mismo, por nuestros compatriotas", para reivindicar que los españoles tengan prioridad sobre los extranjeros a la hora de recibir atenciones públicas.

"Por cada extranjero que se ayuda hay un joven que vive con sus padres", ha indicado Abascal, quien ha insistido en que Vox quiere ayudar a los foráneos pero "en su patria" o después de atender a la población nacional "si podemos".

El líder de Vox también ha considerado que los miles de trabajadores del Campo de Gibraltar que trabajan en la colonia británica son "rehenes" de su ministro principal Fabian Picardo "porque no hay un gobierno decente que les ofrece una salida" en sus ciudades.

También ha recordado que su partido defiende que "los españoles tienen derecho a defenderse de los ladrones con lo que tengan a mano".

"Estamos apelando a cosas básicas", ha sostenido Abascal, que se ha felicitado de que Vox haya conseguido que "todos los debates cerrados volvieran a abrirse". 

Comentarios