martes 14.07.2020

Tiempo soleado y estable este martes en toda España

El tiempo será seco y estable este martes con predominio de cielo despejado, salvo intervalos de nubes en el norte de Canarias, interior de Galicia, Asturias y la Comunidad Valenciana, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Tiempo soleado y estable este martes en toda España

La Aemet prevé algunas nubes bajas a primeras horas en el interior de Galicia, de Asturias y de la Comunidad Valenciana, sin descarta algún banco de niebla aislado a primeras horas en el interior de Galicia.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso excepto en el suroeste peninsular y Canarias, donde tienden a bajar un poco.

Intervalos de viento fuerte en el Estrecho y el extremo norte de Galicia, y viento de componente este en el litoral cantábrico y andaluz. De componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias. Predominio de viento flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo variable con predominio de la componente este, y del este moderado con intervalos de fuerte en el litoral norte.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con cambios ligeros. Viento del este con intervalos de fuerte en el litoral y flojo con predominio de la componente este en las demás zonas.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas que ascienden en el extremo sur de la comunidad. En el interior viento flojo variable, tendiendo a viento flojo de noreste a partir de mediodía. En el litoral viento de componente este.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a despejado al final del día. Temperaturas mínimas se mantienen sin cambios; máximas en ligero ascenso. Viento flojo del noreste en el litoral, rolando por la tarde a oeste en el extremo oriental y a norte en el extremo occidental. En el resto, flojo variable con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto. Viento del noreste, más intensos en el noreste por la tarde.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando el ascenso en el extremo norte y el descenso en el extremo este; máximas en ascenso, de forma más acusada en el este de la comunidad. Viento de componente norte arreciando por la tarde y con intervalos de fuerte en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del noroeste y del norte, más intenso en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin apenas cambios, excepto en las comarcas occidentales y en el Pirineo, donde subirán las máximas. En el valle del Ebro viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado con algunas nubes altas. Temperaturas sin apenas cambios, excepto en el Pirineo, donde subirán las máximas. En el nordeste de Girona viento del norte moderado tendiendo por la tarde a variable flojo; y en el resto viento variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina donde ascenderán ligeramente. Viento flojo del nordeste en Guadalajara y norte de Cuenca y variable en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo con brisas en la costa.

- MURCIA: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, con régimen de brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, viento del norte; y en el resto, viento en general flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, localmente mínimas en descenso. Viento de componente este en el litoral mediterráneo y variables en el resto, flojo en el interior. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en los litorales norte y sur, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto, intervalos de altas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, predominando las brisas en costas. 

Comentarios