sábado 14.12.2019
TEMPERATURAS CERCANAS A LOS 40 GRADOS

Llega el calor sofocante

El verano se está dejando ver demasiado en estos últimos días de primavera. Las temperaturas comenzarán a subir a partir de este sábado en gran parte de España

Las temperaturas subirán a partir de este sábado.
Las temperaturas subirán a partir de este sábado.

Las temperaturas ascenderán mañana en gran parte del territorio español y los valores se situarán por encima de lo normal para esta época del año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Predominará el tiempo estable en todo el país, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y algunos de nubes bajas costeras en los litorales de Alborán, aunque al final del día se esperan también nublados en Galicia y cordillera cantábrica.

Temperaturas en ascenso en gran parte de la península y en Baleares; el ascenso será acusado en el Cantábrico oriental; se alcanzarán valores por encima de lo normal en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el área mediterránea, de manera que se superarán probablemente los 38 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y zonas próximas.

El viento será de componente norte en Canarias; de componente este en el tercio oriental peninsular y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho; flojo en el resto, predominando la componente sur en el interior. En Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y las temperaturas estarán en ascenso a lo largo del día.

En Madrid habrá poca presencia de nubes y temperaturas mínimas en ascenso ligero en la Sierra y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento superándose los 36 grados en el centro y sur de la Comunidad. Vientos flojos variables predominando la componente sur en las horas centrales del día.

En lo que respecta a Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas en general, las temperaturas sufrirán pocos cambios y los vientos serán flojos. En Andalucía habrá temperaturas mínimas con pocos cambios ; máximas en ligero ascenso, salvo en el interior de Málaga y en el Campo de Gibraltar, donde descenderán. Vientos de componente este en el tercio oriental, el litoral mediterráneo y Cádiz; flojos variables en el resto, tendiendo a suroeste. Levante en el Estrecho con intervalos de fuerte.

En Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo amplios claros en horas centrales del día. Poco nuboso a despejado en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas en zonas del interior. Viento moderado de componente norte. 

Comentarios