sábado 07.12.2019

Mañana, sol en todo el país y temperaturas al alza, salvo Andalucía y Levante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo despejado en todo el país y temperaturas diurnas que, ascenderán en casi todas las zonas, excepto en Andalucía y en el Levante, donde podrían descender

Mañana, sol en todo el país y temperaturas al alza, salvo Andalucía y Levante

Se prevén algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las Canarias, área del Estrecho y Melilla y algún banco de niebla matinal en el área cantábrica.

Las temperaturas diurnas ascenderán en casi todas las zonas, excepto en Andalucía y en el Levante, donde podrían descender; el ascenso será notable en el extremo norte y nordeste peninsular.

Predominará el viento de componente este en el litoral cantábrico y extremo sudeste peninsular, de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares y Levante fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en Cádiz y litoral de Alborán; en el resto, viento flojo.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: poco nuboso. No se descartan brumas matinales en el tercio norte. Temperaturas en ascenso, que probablemente será notable en el caso de las máximas en el interior de la mitad norte. Viento flojo variable, tendiendo a norte por la tarde.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso. No se descartan brumas matinales en el litoral occidental. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en el oeste y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable en el interior y viento del este y noreste en el litoral.

.- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en acusado ascenso que podrá ser notable en el interior. En el litoral, viento del este flojo, algo más intenso por la tarde y en el interior, viento variable flojo tendiendo a componente norte flojo.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada y a últimas horas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en acusado ascenso, que podrá ser notable en el interior. En el litoral, viento de componente este flojo y en el interior, viento del sureste flojo, rolando a partir de mediodía a norte flojo.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas en el este. Vientos del noreste al este, flojos en general.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado. No se descartan brumas matinales y bancos de niebla matinales, más probables en zonas altas del oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso notable. Viento del norte y noroeste flojo, algo más intenso en la Ribera Baja durante las horas centrales.

.- LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, que podrá ser notable. Vientos del norte y noroeste, disminuyendo de intensidad.

.- ARAGÓN: poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso localmente notable. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo y en el resto, variable flojo.

.- CATALUÑA: poco nuboso. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas del tercio norte. En el nordeste, viento del noroeste moderado y en el resto, variable flojo con brisas en el litoral.

.- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y sin cambios en el sur, y máximas en ascenso ligero. Vientos del noreste al este, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado con temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos flojos de componente este.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados. En el sur de Albacete, temperaturas en descenso. En el resto de la Comunidad, temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. En Albacete y sur de Cuenca, vientos flojos de componente este y En el resto, flojos del noreste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con ascensos locales. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del litoral y la Vega del Segura, con pocos cambios. Vientos del noreste en el litoral y de componente este flojos en el interior.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso con nubes de evolución diurna. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento de componente oeste en general flojo y brisas.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el área del Estrecho. Temperaturas en descenso. Vientos de componente este, fuertes en el litoral oriental mediterráneo y Levante fuerte con rachas muy fuertes en Cádiz.

.- CANARIAS: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve y el oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del norte flojo a moderado en la provincia occidental y del noroeste en la oriental. 

Comentarios