Lunes 19.11.2018
POLéMICA

Argentina pidió penalti a Higuaín

Una salida temeraria de Neuer acabó con el delantero argentino por los suelos

Neuer tocó a Higuaín.
Neuer tocó a Higuaín.

El italiano Nicola Rizzoli no tuvo una final fácil en el Alemania-Argentina. Los dos equipos salieron con todo a presionar a su rival y el árbitro tuvo que intervenir con frecuencia y dejó algunas decisiones difíciles de entender. Pudo expulsar a Howedes en una entrada en la que el defensor midió mal y subió la pierna hasta la rodilla de Zabaleta. Rizzoli lo zanjó con una amarilla para no tomar la decisión drástica que la acción requería.

Sin embargo, fue en la segunda parte cuando llegaron las jugadas más controvertidas del encuentro. En la primera, Rojo agarró a Müller dentro del área y el colegiado pitó falta del delantero. Esa acción solo existió en la mente del italiano, pero lo cierto es que esos penaltis rara vez se pitan.

Por eso, la polémica más comentada del partido será la intervención de Neuer cuando Higuaín corría por el lateral del área. La jugada es muy difícil de arbitrar. Neuer toca el balón, pero atropella a Higuaín con la rodilla en su salida alocada. El contacto es lateral e Higuaín no hace nada por chocar. El árbitro volvió a señalar falta del atacante.Finalmente, también perdonó la segunda tarjeta a Mascherano y tampoco sacó tarjeta a Agüero por un codazo que dejó a Schweinsteiger sangrando.

Comentarios