domingo 29/5/22

Las salidas laborales de la formación en artes

A pesar de lo que a priori suele pensar la mayor parte de la sociedad, los estudios artísticos o la formación en artes tienen infinidad de salidas profesionales. De hecho, los creativos tienen cada vez más relevancia e importancia en el mundo empresarial
arte

Este tipo de estudios artísticos suelen ser muy vocacionales, si bien por su empleabilidad y la falta de aplicación de los conocimientos que se adquieren a los perfiles profesionales más demandados en el mercado provocan que muchos se acaben decantando por carreras con más salidas laborales o más prácticas.

Sin embargo, la Formación en artes tiene cada vez más salidas profesionales, sobre todo si tenemos en cuenta que las empresas, cada vez más, buscan perfiles profesionales que tengan cualidades o habilidades relacionadas con la innovación o la creatividad.

Como ocurre con cualquier carrera universitaria, el estudio de las diferentes disciplinas artísticas requiere una formación integral y transversal en las mejores escuelas de artes. En este sentido, la Escuela Universitaria de Artes TAI, adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos, ofrece una formación en diferentes disciplinas artísticas como el cine, la música, las artes escénicas, las bellas artes, fotografía, animación y postproducción. Sin duda, elegir los Grados universitarios en artes que necesitamos estudiar para conseguir nuestros objetivos laborales es una decisión tan importante como saber elegir el centro en el que desarrollarnos como estudiantes.

Escuela Universitaria de Artes TAI: a la vanguardia en la formación en disciplinas artísticas

La Escuela Universitaria de Artes TAI ofrece una metodología única e innovadora en España que propicia que cada estudiante reciba una formación y una experiencia educativa única en la que el eje central de la formación académica artística son los proyectos, a través de los cuales adquieren experiencia para su futuro laboral.

Además, esta escuela de artes imparte las asignaturas de forma que beben unas de otras. A través de esta metodología académica, las asignaturas no se imparten de forma aislada, sino que los contenidos de unas y otras se relacionan entre sí, por lo que se ofrece una formación académica transversal que propicia el desarrollo de competencias y habilidades que son muy valoradas en el mercado laboral.

No solo eso, la Escuela Universitaria de Artes TAI ha creado una comunidad con más de 30 000 alumni de más de 25 países de todo el mundo. Se ha ido tejiendo una red de antiguos alumnos, profesores y staff a través de la cual se promueve el emprendimiento y el crecimiento profesional de toda la comunidad TAI.

Ubicada en el centro de Madrid, esta escuela de artes constituye el campus de artes más grande de todo el país. No solo es una escuela de artes escénicas, sino que también es una Escuela de música, de cine y de bellas artes. Son muchas las titulaciones oficiales que se imparten en este centro universitario y que, gracias a su trayectoria de más de 50 años, te ayudarán a consolidar tu carrera como artista y a alcanzar tus objetivos profesionales.

Las salidas laborales de la formación en artes
Comentarios