miércoles 8/12/21

Por qué estudiar un Curso de Prevención de Riesgos con Tecnas

La posibilidad de realizar un Curso de Prevención de Riesgos Online ofrece un gran número de oportunidades de trabajo. Todo lo concerniente con la seguridad laboral ha adquirido una especial relevancia en los últimos años. Además, esta profesión genera grandes satisfacciones porque el profesional se preocupa del cuidado de su salud de los empleados en las empresas y organizaciones
prevencion de riesgos

Hoy en día, es posible estudiar un Curso Prevención de Riesgos de 60 horas en modalidad online en la Academia Tecnas. Esta formación es muy completa y capacita al estudiante para ejercer una profesión que se caracteriza por el asesoramiento a empresarios y empleados. Además, las cifras de siniestralidad laboral en España son preocupantes, por lo que contar con profesionales en este sector es de vital importancia.

Razones para ser un profesional en la Prevención de Riesgos Laborales

Cada vez son más las personas interesadas en realizar un Curso Prevención de Riesgos debido a la demanda que hay en esta profesión. Partimos de la base de que cualquier trabajador debe realizar su trabajo en un ambiente seguro y saludable. Por otro lado, las empresas deben cumplir con la normativa en esta materia. Además de la seguridad laboral, también debemos hacer especial mención en la higiene industrial y ergonomía.

El Centro de formación presencial y online, Tecnas, ofrece una gran oferta de cursos y modalidades según las necesidades del estudiante. Incluso, se puede Convalidar FOL en cualquier ciclo LOE, tanto de grado medio como superior. Siempre y cuando se haya cursado la asignatura FOL en la LOGSE, según se contempla en el RD 39/1997 del 17 de enero.

Lo que está claro es que obtener la titulación o certificado oficial permite ejercer la profesión tanto en el ámbito privado como público. De hecho, estos cursos son los que más se demandan en el entorno empresarial. Además, también se puede acceder a becas o ayudas para beneficiarse un mayor descuento. 

Aparte de los cursos genéricos de 30 y 60 horas, también hay uno específico para la limpieza y desinfección con ozono.  Este curso gratuito está dirigido a todo tipo de trabajadores, con independencia del sector o su puesto de trabajo. Esta formación adicional es muy efectiva en esta época, en la que aún estamos combatiendo la COVID-19.

Las ventajas de formarse online en PRL

Una de las mayores ventajas que nos ofrece la tecnología es la posibilidad de formarnos online y gestionar mucho mejor nuestro tiempo. Por dicha razón, la opción de trabajar y estudiar de forma flexible desde casa es la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero.

Tan solo hay que acceder a la formación que más nos interese para conseguir una certificación válida para todo el territorio español. Además, todos los cursos se han diseñado según la legislación actual por profesionales en la materia.

El alumno siempre contará con la ayuda de un tutor para responder sus dudas y hacer un seguimiento a su formación. Una vez que se encuentre preparado podrá acceder al examen online para obtener su título. De hecho, más de 1500 alumnos ya han logrado esta certificación de la Academia Tecnas.

Comentarios