lunes 18/10/21

Profesionales técnicos acusan a Castells de ignorarles en el debate de la nueva ley

Químicos, biólogos, físicos y geólogos han acusado este jueves al Ministerio de Universidades de ignorarles en la negociación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU)

laboratorio-farmaceutico

Estos profesionales, representados por los consejos generales de colegios oficiales de Químicos y Biólogos y los colegios oficiales de Físicos y Geólogos, manifiestan en un comunicado su “disgusto y malestar” por el trato que le ha dispensado el ministerio que dirige Manuel Castells.

Recuerdan que la Ley de Colegios Profesionales detalla entre sus funciones la de “participar en los Consejos y Organismos consultivos de la Administración”, así como en la elaboración de los planes de estudio.

“No entendemos que el Ejecutivo central haya convocado y pedido el parecer de asociaciones que poco o nada tienen que ver con el sistema universitario y, una vez más, hayan dejado de lado a las profesiones universitarias y a sus profesionales”, apuntan.

Recuerdan que la futura ley, que el Consejo de Ministros analizó en primera vuelta el pasado martes, es fundamental porque afecta a los estudios que habilitan para ejercer sus profesiones.

“El ministro de Universidades, que tanto se ufana en destacar su apuesta por el diálogo, no se dignó en llamarnos para conocer nuestra opinión argumentada sobre las reformas que diseñan el nuevo sistema universitario", añade el comunicado.

Si hay un objetivo clave -subraya- es formar para el ejercicio profesional, y, en ese caso, "solo nosotros tenemos una perspectiva de las profesiones científico‑técnicas, aspecto imprescindible para incluir en el debate de la nueva reforma del sistema universitario”. EFE

 

Comentarios