miércoles 8/12/21

Prepa en línea: la mejor opción para mexicanos en la diáspora

La Prepa en línea es una alternativa disponible para todos los mexicanos que se encuentran fuera de las fronteras de México. Se trata de un programa de estudios completamente gratuito, que se realiza de manera online y brinda la certificación oficial del SEP
mexicanos

La Prepa en línea SEP es una estrategia desarrollada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y promovida por el Servicio Nacional de Bachillerato en línea, para atraer a toda la diáspora mexicana que necesita culminar sus estudios. Esta es una oportunidad a la que se puede acceder a través de las distintas convocatorias que se abren a lo largo del año.

La Prepa en línea es una modalidad de estudio no escolarizada que se lleva a cabo a distancia y de manera virtual. De esta forma, todos los mexicanos en el exterior tienen acceso a la educación.

Es un programa completamente gratuito para obtener el bachillerato a distancia, de forma segura, cómoda y conveniente. La Prepa en línea es una oportunidad única para que cualquier mexicano pueda estudiar, dentro o fuera del país, obteniendo un certificado oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Características del programa virtual de la Prepa en línea

La Prepa en línea propone una modalidad de estudios innovadora, con características destacables: 

  • La Prepa en línea utiliza las principales tecnologías de información y comunicación, las cuales potencian las capacidades autodidactas de los alumnos
  • Se garantiza, en todo momento, el apoyo y asesoramiento docente, con tutores o formadores supervisados por el SAC (Aseguramiento de la Calidad).
  • Se trata de una comunidad de aprendizaje completa, que garantiza la máxima calidad educativa, a través de tutores y formadores altamente cualificados, el apoyo de personal administrativo y operativo, asesores tecnológicos y servicios estudiantiles.
  • Es una alternativa oficial y gratuita que ofrece el Gobierno Federal a las personas que buscan la oportunidad de formarse y cambiar su futuro profesional.

Ventajas de la Prepa en línea

Son muchas las ventajas de acceder al sistema educativo que ofrece la Prepa en línea. Además de ser una opción disponible desde cualquier parte del mundo, presenta otro tipo de ventajas, como por ejemplo las que destacamos a continuación.

No hay límite de edad

A diferencia de las escuelas convencionales, para la Prepa en línea no hay límite de edad alguno, es decir, está abierto para todos los mexicanos que deseen participar.

Certificado electrónico emitido por la SEP

La SEP cuenta con todos los permisos necesarios para emitir certificados, que tienen la misma validez que un título otorgado en la modalidad presencial. Cada uno tiene un código QR único, que hace imposible su falsificación.

Comunidad de aprendizaje online

La Prepa en línea brinda la oportunidad a los estudiantes de interactuar en una comunidad online que facilita una educación más eficiente.

Programa de estudios flexible

Al tratarse de una alternativa completamente online, no hay necesidad de trasladarse de un lugar a otro, lo cual ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Además, es una excelente opción para combinar los compromisos laborales con los estudios.

Programa de estudios de la Prepa online

El plan de estudios de la Prepa en línea está formado por 23 módulos, cada uno con una duración de cuatro semanas. Los módulos deben cursarse de manera consecutiva, de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar anual, por lo que no es posible adelantar ninguno. En total, el programa tiene una duración completa de 2 años y cuatro meses.

La composición principal está formada por cinco áreas de estudio, que se tratan a lo largo de cada módulo:

  • Matemáticas.
  • Ciencias experimentales.
  • Comunicación.
  • Ciencias sociales.
  • Humanidades.

La Prepa en línea es la oportunidad que todos los mexicanos en el exterior estaban esperando para iniciar sus estudios de nivel medio superior a distancia. Esta alternativa educativa ofrece un programa inclusivo, gratuito, cómodo y seguro que, además, cuenta con la validez oficial que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fuente: https://www.prepaenlineasep.net/

Comentarios