viernes 16/4/21

Estrella Digital

GoKoan te ayuda en tu reto para aprobar las oposiciones

El año 2020 ha puesto aún más de manifiesto una tendencia muy extendida en España, y es la de aspirar a un empleo público a través de un proceso de oposiciones o de concurso-oposición

oposiciones

A menudo se insiste que existe en nuestro país cierta mentalidad conservadora en lo que se refiere al ámbito laboral. Son más personas las que optan por la estabilidad que por la aventura y la cultura del emprendimiento.

Esa idea tan manida de que España es un país de funcionarios, que no siempre se sostiene con los datos, está ahora más presente que nunca con la pandemia, pues muchos ciudadanos están aprovechando esta coyuntura de inestabilidad laboral derivada del coronavirus para estudiar oposiciones.

¿Por qué es un buen momento para estudiar oposiciones?

Hay varios motivos para interesarse por los procesos selectivos de puestos de empleo en la administración pública. El primero de ellos es que la OPE 2020, es decir, la Oferta Pública de Empleo, es de las más altas de las últimas convocatorias, lo que ofrece más opciones de encontrar un trabajo.

Además, la inestabilidad laboral que afecta a tantos sectores hace cada vez más atractivo apostar por la seguridad y estabilidad laboral que garantiza conseguir un puesto de funcionario. Cuando alguien consigue una plaza fija en la administración, su puesto es perenne, lo mantendrá durante toda su vida laboral activa, siempre que no cometa irregularidades graves.

Hace años, las oposiciones estaban más desprestigiadas, porque el salario a percibir en el sector público era más bajo que en el sector privado, pero en la actualidad, la estabilidad pesa más que otros condicionantes, e incluso el salario puede ser más alto trabajando en la administración.

A todo esto se suma la coyuntura actual, con la limitación de la movilidad y los consejos para evitar el contacto social, que invitan a mucha gente a pasar su tiempo libre estudiando y preparándose las oposiciones.

¿Cómo puede ayudar GoKoan en este proceso?

Todo este proceso de preparación hay quien decide iniciarlo de manera individual, independiente, sin ayuda externa, pero la realidad es que esto supone en la mayoría de ocasiones un error o un acto poco eficiente, pues la ayuda de preparadores o de una academia resulta de gran utilidad.

En el caso de GoKoan es incluso más eficaz esta colaboración, pues se posiciona como una academia online de oposiciones en la que el alumno puede acudir a materiales didácticos y asesoramiento profesional a través de la red, sin necesidad de desplazarse hacia un centro físico.

En la situación de pandemia que vivimos, la digitalización es clave, y GoKoan cuenta con todos los medios para proveer de un aprendizaje potente a sus alumnos. Esta academia cuenta con temario creado por preparadores, clases online, test y exámenes. Además, se puede revisar a diario el progreso realizado y consultar todas las dudas que vayan surgiendo.

Frente a las academias tradicionales, GoKoan ha diseñado un sistema más atractivo para los opositores, pues es 100% online, lo que permite a los alumnos estudiar en cualquier momento y desde todo tipo de lugares.

Por otra parte, es más económica y ofrece sistemas testados de aprendizaje, con metodologías validadas por la Universidad de Valenciaque se sirven de conceptos como la curva de aprendizaje y reaprendizaje la curva del olvido o el efecto del espaciado. Todas estas dinámicas están diseñadas para que el alumno mejore sus capacidades y llegue a la fecha del examen lo mejor preparado posible.

En la actualidad, GoKoan ofrece material para oposiciones a nivel estatal, pero también recursos propios de pruebas selectivas de algunas comunidades autónomas, como Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia o la Comunidad de Madrid.

¿Cuáles son los consejos básicos para estudiar oposiciones?

Más allá de acudir a expertos en la preparación de estas pruebas, como es el caso de GoKoan, para estudiar oposiciones son fundamentales otros condicionantes: el trabajo y la constancia, la planificación, el orden y la paciencia.

Al final, un reto de este tipo lo que implica es desarrollar las capacidades necesarias para dar lo mejor de uno mismo en el día indicado. Una actitud mental positiva y la asunción de que preparar oposiciones es un proceso a largo plazo son imprescindibles para afrontar con éxito este desafío.

El orden y la planificación implican realizar un calendario bien diseñado en el que se ajuste tiempo suficiente a cada tema o prueba práctica. Para ello, la ayuda de preparadores es bienvenida. Además, tanto ellos como las academias son fuentes fiables que ofrecen información real sobre los procesos y ayudan a los opositores a acudir a las convocatorias oficiales.

Con todo ello, ya solo queda armarse de paciencia y cargarse de mentalidad positiva para establecer pequeños objetivos a corto plazo. Solo así se podrá ir sumando para llegar al día de las oposiciones con los deberes hechos y con la calma necesaria para tener éxito en el proceso.

Comentarios