domingo 29/5/22

Estudiar informática, una de las profesiones con más salidas profesionales

La innovación tecnológica y la masificación de Internet han sido determinantes para el avance, sin precedentes, de la era digital. Ahora que cada vez más sectores de la economía digitalizan sus servicios, estudiar informática en Barcelona se ha convertido en una de las opciones profesionales más populares
informatica

No es un secreto que una de las profesiones con mayor proyección a futuro es informática. En un mundo cada vez más digital, los conocimientos en TIC y las habilidades especializadas de programación son muy demandados por las mejores empresas y compañías a nivel nacional e internacional.

Por esta razón, no son pocos los jóvenes y adultos que han apostado por estudiar informática en Barcelona en la Escuela Superior Epitech. Se trata de una de las escuelas líderes en la enseñanza de tecnología de la información e informática en toda Europa.

Epitech: Escuela Superior de Informática

La Escuela Superior de Informática Epitech fue creada en 1999 con el objetivo de convertirse en un centro de formación líder en Europa. Actualmente, se ha consolidado con una red internacional de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la informática.

Epitech cuenta con 19 campus a nivel internacional: un campus en Nueva York, Estados Unidos; 13 en Francia y 5 en el resto de Europa: Barcelona, Bruselas, Berlín, Madrid y Estrasburgo.

Por otra parte, Epitech pone a disposición de los apasionados por la informática 4 programas de estudios que responden a su pedagogía innovadora de educación basada en proyectos. Entre los programas más demandados se encuentran: Grado y Máster en Informática; Curso de programación – Coding Academy y Grado y Máster en Digital Management.

¿Por qué estudiar informática en Epitech?

Aunque actualmente existen numerosos centros de enseñanza de tecnología. Sin embargo, Epitech se ha convertido en los últimos años en la escuela de informática más popular de Europa.

Esta Escuela Superior se posiciona como una referencia del sector académico por sus programas educativos innovadores y sus métodos de enseñanza adaptados a las necesidades del mercado laboral. Epitech cuenta con una plantilla de profesores altamente cualificados y con una dilatada experiencia en la informática Barcelona.

Una de las razones por las que Epitech ha ganado tanta popularidad y demanda en la última década se debe, principalmente, a la alta tasa de inserción en el mercado laboral de sus egresados. Para asegurar una competitiva tasa de empleo, esta Escuela Superior de Informática apuesta por un revolucionario método de aprendizaje, en el que los alumnos prueban, hacen, avanzan y se equivocan durante todo su proceso de formación 100 % práctico, sin exámenes.

Conviene señalar que, aunque no se trata de una academia de informática ni su grado es una ingeniería, los egresados de Epitech obtienen un título oficial europeo, equivalente a una ingeniería. Por otra parte, los alumnos que deciden estudiar informática en esta escuela superior disfrutan de prácticas internacionales remuneradas.

Como se puede ver, estudiar informática en Barcelona constituye una de las mejores decisiones que pueden tomar los jóvenes en la actualidad. Por esta razón, la Escuela Superior de Informática líder en Europa, Epitech, ofrece un programa de estudio 100 % práctico, que se ajusta a las necesidades del mercado laboral.

Estudiar informática, una de las profesiones con más salidas profesionales
Comentarios