jueves 26/5/22

Dónde estudiar un máster en dirección y gestión de recursos humanos

Se trata de un curso muy importante para aquellos profesionales que quieren desarrollar su actividad en el departamento de recursos humanos de una empresa. Un máster completo donde adquirir los conocimientos y las habilidades para llevar a cabo cualquier tarea dentro de este ámbito
master

Dentro de los muchos departamentos que tienen las empresas, el de recursos humanos, sin duda, es uno de los más importantes, sabiendo que es allí donde se organiza todo el talento de la entidad. Precisamente, para desarrollar esta tarea de la mejor forma posible, es esencial convertirse en un excelente profesional y experto en la materia, por este motivo, siempre se recomienda a los usuarios que hagan un máster en recursos humanos.

Hay que decir que, en la actualidad, en España existen numerosas entidades que ofrecen este tipo de cursos, si bien, Unniun es una de las mejores, sabiendo que es todo un referente dentro de este sector. Con más de 15 años de experiencia, cuenta con alrededor de 400 profesionales especializados en las diferentes áreas, teniendo como objetivo, formar a emprendedores, directivos o empresarios.

Actualmente, Unniun colabora con más de 1.000 empresas, sabiendo que forman a alumnos de alrededor de 20 países diferentes, por lo que su cobertura es internacional. Aunque ofrecen varios tipos de másteres, el de Dirección y Gestión de Recursos Humanos, avalado por la Universidad de Alicante, es el que está teniendo mayor éxito.

¿Cómo es este máster?

Se trata de un curso muy completo en el que se integran todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar tareas en las diferentes áreas que se enmarcan dentro del departamento de recursos humanos de cualquier entidad. Es un máster organizado por la Universidad de Alicante, que tiene como objetivo que los alumnos encuentren su oportunidad laboral, además de poder crecer de manera profesional.

Este máster cuenta con 600 horas de duración, comienza en noviembre y el temario se divide en 8 bloques, donde se tocan temas como: dirección estratégica de la empresa y el departamento de recursos humanos; reclutamiento, selección, formación y desarrollo; las relaciones laborales y la negociación; creación, estructura y organización del departamento; políticas salariales; control y gestión de recursos humanos; herramientas y habilidades para la gestión de personas; y desarrollo e innovación.

Principales salidas profesionales

Los alumnos que realicen este máster, deben saber que estarán perfectamente preparados y cualificados para entrar en el terreno laboral dentro de este sector, sabiendo que son muchas las salidas profesionales disponibles. Así, se podrá trabajar en el departamento de recursos humanos de cualquier empresa, también en áreas de administración de personal, o incluso en la parte de formación y desarrollo.

De igual modo, estos expertos podrán desarrollar tareas de selección y reclutamiento, gestión de personal, o relaciones laborales. Asimismo, existen ofertas de trabajo en aquellas empresas que ofrecen servicios relacionados con los recursos humanos, como asesorías o consultorías.

A quiénes se dirige este máster

Entre los perfiles para los que va dirigido este máster, hay que destacar a los recién titulados que buscan especializarse en esta área. Generalmente, es un máster bastante complementario para titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Sociología, Psicología o Derecho.

De igual modo, se trata de un máster también popular entre los profesionales, sobre todo, para aquellos que quieren tener una visión más amplia sobre los recursos humanos. Independientemente de si tienen o no experiencia, es un curso que puede ayudar al óptimo desarrollo profesional.

Finalmente, también es para profesionales que ya ejercen desde hace tiempo en este terreno, que suelen solicitar este máster con el fin de seguir actualizando sus conocimientos y renovar la visión sobre esta área, para conocer las nuevas tendencias del mercado.

Más detalles sobre este máster

Además de todo lo mencionado, hay que decir que gracias a este máster, los alumnos podrán gestionar a la perfección todas las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena planificación del personal. Los estudiantes terminan formando parte de una amplia red de profesionales dentro de esta área, sabiendo que el programa incluye la posibilidad de entrar en una bolsa de empleo, teniendo una parte práctica muy importante.

Finalmente, hay que decir que en este máster se utiliza una metodología flexible, para ofrecer facilidades a todos los alumnos.

Dónde estudiar un máster en dirección y gestión de recursos humanos
Comentarios