lunes 17/1/22

Convocan ayudas para la Formación Profesional dual, en total 400.000 euros

La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y CaixaBank Dualiza han lanzado la V Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de Formación Profesional, presentados por centros educativos acompañados de una empresa

profesiones

La convocatoria repartirá 400.000 euros entre aquellos proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia.

La asignación para cada uno se determinará en función de criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad.

FPEmpresa y CaixaBank Dualiza buscan impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido tanto a las personas como a las organizaciones del entorno, que revierta en una mayor especialización y competitividad de la región.

Los proyectos podrán ser presentados por centros públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. Tendrán que inscribirlos en www.caixabankdualiza.es. El plazo se abre el miércoles 19 de enero y finalizará el martes 15 de febrero.

La evaluación se realizará durante ese mismo mes y los proyectos seleccionados se darán a conocer a lo largo del mes de marzo.

Puede consultar las bases en el siguiente enlace:

https://fpempresa.net/wp-content/uploads/2022/01/AyudasDualiza-2021_01_Bases_v4.pdf

Desde su constitución en 2012, FPEmpresa es el lugar de encuentro de los Centros de Formación Profesional, sean del tipo que sea, que quieran impulsar sus relaciones con el mundo empresarial.

En la misma línea, contribuye a crear una red de centros capaces de compartir experiencias, proyectos que quieran desarrollar y potenciar el Sistema de Formación Profesional español.

Centrándose en esas líneas estratégicas, FPEmpresa y CaixaBankDualiza han beneficiado a más de 21.000 estudiantes, más de 2.000 empresas y más de 1.200 centros educativos a través de la Convocatoria de Ayudas Dualiza que este año celebrará su quinta edición. EFE

 

Comentarios