domingo 29/5/22

Condiciones laborales de los trabajadores de Correos

Las oposiciones de Correos se han convertido en una de las más populares dentro de los procesos selectivos que componen la Oferta de Empleo Público. ¿La razón? Obtener plaza dentro de este cuerpo puede representar una gran cantidad de ventajas. ¿Conoces los derechos del trabajador de Correos? Sus horarios de trabajo, sus remuneraciones, sus periodos vacacionales o sus facilidades para ascender son algunos de las más destacados.

A continuación, te hablamos de ellas. ¡Presta atención!

oposiciones-correos

Una opción asequible

Las oposiciones de Correos son unas de las más accesibles. ¿La razón? Su temario únicamente se compone de 12 unidades temáticas (es uno de los menos densos entre las oposiciones más demandadas). Además, por otro lado, los requisitos de acceso a sus procesos selectivos son bastante asequibles. Sus aspirantes deben poseer, al menos, el título de Educación Secundaria Obligatoria. Puedes obtener más información en web formativas especializadas como PreparaCorreos.

 

Jornada laboral

Correos proporciona una de las jornadas laborales más flexibles que existen dentro del sistema de empleo público (de máximo 37h semanales). Los opositores que obtienen plaza tienen la posibilidad de escoger entre dos posibilidades: O bien una jornada intensiva de siete horas que se extiende desde las 08:00 hasta las 15:00; o bien un horario de tardes. Esta distribución de las horas facilita la conciliación familiar y, a largo plazo, se convierte en un factor positivo sobre la calidad de vida de sus empleados.

 

Posibilidades de promoción y ascenso

La mayoría de oposiciones proporcionan entornos de trabajo en los que la promoción interna queda bastante limitada, especialmente para los funcionarios de reciente inserción. No obstante, las oposiciones de Correos constituyen un excepción a la regla: Desde el primer año de trabajo, sus trabajadores pueden acceder a los sistemas de promoción interna para ascender a puestos con una remuneración más elevada o condiciones más convenientes.
 

Salario

Uno de los principales beneficios de obtener plaza es la estabilidad que supone contar con un trabajo de por vida. Además, las condiciones económicas y laborales son bastante atractivas. Dentro de Correos es posible acceder a una horquilla salarial que se sitúa entre los 1.200 y los 2.800 euros mensuales distribuidos en 14 pagas. A esto debe sumarse un período vacacional que se extiende hasta los 30 días anuales y al que hay que sumarle los días se corresponden por asuntos propios o la posibilidad de obtener excedencias de hasta 3 años.

 

Flexibilidad geográfica

Un funcionario de Correos no sólo cuenta con una poco usual flexibilidad horaria, también a nivel geográfico. Una vez que los aspirantes superan el proceso selectivo tienen la posibilidad de escoger la provincia en la que desean desempeñar su actividad. Para obtener el destino deseado deben obtener una calificación superior a la del resto de opositores que hayan escogido el mismo destino.

 

Diversidad de funciones y puestos

Por otro lado, dentro de su sistema orgánico, los aspirantes pueden acceder a una gran diversidad de empleos en los que desempeñar diferentes funciones. En ese sentido, el entorno de desarrollo que proporciona a nivel profesional es uno de los más amplios: Sus funcionarios pueden decantarse por el reparto, la atención al cliente o las labores administrativas.

Condiciones laborales de los trabajadores de Correos
Comentarios