sábado 19/6/21

Celaá destaca el aumento de aprobados en la EBAU de 2020, el 93,15 %

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha destacado este lunes en el Congreso que el porcentaje de aprobados de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU/EVAU) respecto al número de estudiantes presentados pasó del 92,94 % de 2019 al 93,15 % en 2020, pese "a las enormes dificultades"

celaa

Lo ha dicho en su comparecencia en la Comisión de Educación de la Cámara Baja a petición suya y del PP y Ciudadanos para informar sobre las medidas del nuevo curso.

"Pese a las enormes dificultades del año, los estudiantes de segundo de bachillerato han obtenido resultados incluso mejores que los de años anteriores", ha dicho la ministra, que ha enfatizado: "Sin duda, una muestra objetiva del esfuerzo de los estudiantes, las familias, los docentes y todo el sistema educativo".

Este año ha habido un total de 227.905 estudiantes que han aprobado el examen, 22.125 jóvenes más que el año pasado y que podrán continuar su formación en la Universidad.

La proporción de los matriculados en la prueba ordinaria con respecto a la matrícula de segundo de bachillerato de régimen ordinario pasaron del 75,9 % de 2019 a un 90,2 %, 14 puntos porcentuales más que el año pasado.

"Esto significa que teniendo prácticamente el mismo número de matriculados en segundo de Bachillerato que el año pasado, se han titulado en bachillerato y se matricularon en la convocatoria ordinaria de la EBAU/EVAU 41.501 jóvenes más que el año 2019.

Celaá ha hecho un repaso de las reuniones mantenidas con las comunidades de cara al nuevo curso, señalando que ha habido 6 conferencias sectoriales y 7 comisiones generales de educación, entre otras.

Ha recalcado que todas las comunidades "han ejercido sus competencias y desarrollado los planes de inicio de curso sobre las propuestas que el Ministerio planteó y fueron acordadas en los órganos de cooperación territorial".

La última comunidad en presentar sus planes para el curso 20-21 ha sido Madrid, que los hizo públicos el pasado martes 25 de agosto, ha subrayado.

La ministra ha terminado instando en la necesidad de fomentar el principio de confianza y que para ello "todos trabajen en la misma dirección".

Ha terminado expresando su "sincero ofrecimiento de trabajo conjunto, de cooperación, de acuerdo, de confianza y de reconocimiento compartido de que la educación es tan importante que debemos dejarla al margen de las legítimas confrontaciones partidarias". 

Celaá destaca el aumento de aprobados en la EBAU de 2020, el 93,15 %
Comentarios