domingo 29/5/22

Aplicaciones móviles para prepararse unas oposiciones a Correos

Preparar unas oposiciones, con independencia de la plaza a la que hayamos puesto el ojo, es un reto extenuante en el que nos hemos de implicar al 100%. Cada minuto de nuestro tiempo pasa a volcarse en el temario y la práctica, con el fin de que este proceso académico dure lo mínimo posible
mujer telefono

Sabiendo esto, resulta evidente que debemos apoyarnos en los mejores recursos formativos, tales como las academias o los preparadores. Ahora bien, esto ya no tiene por qué hacerse en un aula, sino que podemos estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento, directamente con nuestro dispositivo móvil.

La mejor app para repasar

Las oposiciones de Correos son unas de las más concurridas hoy en día. Participar en esta entidad es el sueño de muchas personas que, atraídas por las buenas condiciones laborales, el salario justo y la estabilidad laboral que ello supone, se dedican con plenitud a ello para aprobar todas las pruebas correspondientes. En este orden de ideas, cabe señalar que ahora disponemos de academias online que han lanzado su propia app oficial, asegurando que podemos mantener una dinámica continúa en lo que a nuestro progreso estudiantil se refiere. Un ejemplo de ello es la app de carteros.net, considerada por muchos opositores como la mejor app para repasar.

Hace algunos años, cuando queríamos preparar unas oposiciones, teníamos solo dos opciones: hacerlo por cuenta propia o acudir a centros o preparadores de manera presencial. Mientras que la primera alternativa era enemiga del éxito, la segunda nos robaba mucho tiempo en desplazamientos hasta el aula. Sin embargo, esto cambió con la llegada de las academias virtuales y, lejos de quedarse obsoletas en el paradigma web, se han adaptado al uso que le damos a los smartphones. Unos dispositivos que, al igual que los libros, pueden ser un recurso clave a la hora de preparar unas oposiciones.

Carteros.net nació como una academia online que ha dado precisamente este salto hacia la modernidad. Su nueva app, la cual se ha lanzado este mismo año, es totalmente gratuita. De este modo, cualquier usuario puede descargarla, tanto en su terminal Android como iPhone, para disponer de un refuerzo extra en el estudio. No importa si estamos en casa, en la parada del autobús o en cualquier otro lugar del mundo, ahora, para estudiar las oposiciones a Correos solo tenemos que sacar nuestro móvil y acceder a la app de carteros.net. Un recurso clave con todo tipo de prestaciones dirigidas a nuestro progreso.

Recursos disponibles

Al igual que muchas otras oposiciones, las pruebas de Correos incluyen un test en el que debemos acertar cada una de las respuestas. Si bien, es cierto que para hacerlo correctamente es imperativo conocer el temario al dedillo, también lo es que solo la práctica hace al maestro. Por consiguiente, la app de carteros.net ha desarrollado miles de test de correos gratis divididos por cada tema. Una forma de conocer nuestros puntos fuertes y débiles, asegurando que podemos identificar aquellos aspectos que todavía no conocemos con detalle.

Estos simulacros de examen nos preparan para el día de la prueba real, asegurando que adquirimos una gran experiencia en la materia, para que los nervios no nos jueguen una mala pasada. Ahora bien, de nada servirían estos test, si no se nos ofreciera una aclaración de los errores que hemos conocido. Por suerte, en la aplicación de carteros.net las respuestas están justificadas y relacionadas con el temario, lo cual nos permite monitorizar los resultados. Así que, si quieres alcanzar la excelencia como opositor, nada como realizar estos simulacros desde el móvil durante tus ratos libres.

En último lugar, pero no por ello menos relevante, la app incluye anuncios y noticias sobre la convocatoria. Con estas notificaciones, estamos siempre al día sobre cualquier novedad que pueda surgir en torno a nuestra futura prueba: fecha del examen, número de plazas, actualización del temario, etc. Todo detalle es importante cuando estamos preparando unas oposiciones y, si quieres optimizar tus oportunidades de entrar a formar parte del cuerpo de Correos, nada como ponerte en manos de esta aplicación. 

Aplicaciones móviles para prepararse unas oposiciones a Correos
Comentarios