viernes 16/4/21

Estrella Digital

El 99,6% de las aulas ha funcionado sin cuarentenas esta última semana

El 99,6 % de las aulas han estado en funcionamiento sin estar cuarentenadas esta última semana, según los datos del Ministerio de Sanidad, que revelan que el impacto del covid-19 en los centros educativos es "bajo" y la mayoría de los brotes se han registrado en los ámbitos de primaria y secundaria

AULAS
Aula | Archivo

Según ha facilitado este viernes Sanidad, el número de brotes en centros educativos disminuyó durante el periodo navideño y aumentó posteriormente durante las primeras semanas de enero de 2021. Tras mantenerse estable hasta mediados de febrero, se observó un claro descenso hasta llegar a los 141 brotes en la última semana.

Por su parte, el Ministerio de Educación, que ha informado del trabajo realizado por el departamento para hacer frente a la pandemia en las aulas desde hace un año, ha destacado que desde el inicio del curso, el 98 % de las aulas ha funcionado con normalidad y en ningún momento se ha superado el 2 % de clases confinadas.

Según Educación, los últimos datos disponibles (9 de marzo), indican que estaba confinado apenas el 0,5% del total de los grupos, confirmando la tendencia a la baja. 

Comentarios