miércoles 8/12/21

Los 5 Másters con más demanda en la actualidad

La revolución de la tecnología ha dado paso a métodos innovadores para progresar en el ámbito de los negocios donde predominan el ecommerce y el marketing digital
estudio

Estas nuevas estrategias y herramientas digitales impactan de forma considerable en el sector empresarial, que está constantemente dedicado a aprovechar al máximo los recursos tecnológicos para incrementar sus resultados económicos. Por eso, hay profesionales que deciden estudiar un máster para especializarse en un área y construir el perfil potencial buscado por las empresas, que demandan perfiles preparados y que sepan actuar en un contexto tan cambiante y lleno de incertidumbre como el actual.

El master es el tipo de programa que concentra el mayor matrículas por parte de los los recién graduados universitarios y profesionales que quieren estar a la altura del mercado laboral cada vez más exigente.

La formación permanente y el interés por elevar el nivel de educación afecta significativamente a las opciones profesionales y, en consecuencia, al nivel de ingresos o retribuciones por el trabajo desempeñado en los diferentes puestos de trabajo. Por esto, los títulos Máster son la opción formativa más elegida en la actualidad para desarrollar el talento, expandir las redes de contactos, generar oportunidades laborales y, de forma general, beneficiar la proyección de las carreras profesionales.

Elige estudiar uno de los 5 Másters con más empleabilidad

A continuación, seleccionamos los estudios de posgrado o másters más demandados teniendo en cuenta factores como el número de ofertas de trabajo o grado de empleabilidad y posibilidades de crecimiento profesional para lograr ocupar puestos directivos en empresas de los distintos sectores de actividad. Según los datos de principales consultoras y empresas de selección, alrededor del 75% de personas que han completado estudios a nivel de Máster tienen un empleo asegurado en un área directamente relacionada con el contenido de este programa.

Master in Business Administration (MBA)

Tradicionalmente, el MBA es el programa favorito de los estudiantes proque el objetivo es conseguir la excelencia académica en el área de negocios. Tiene un gran reconocimiento internacional lo cual amplía las oportunidades en el mundo laboral en cualquier industria. Se enfoca en el conocimiento exhaustivo y completo de cómo funciona una empresa desarrollando la visión estratégica y competencias para dirigir de forma idónea los diferentes departamentos de una compañía.

Estudiar un MBA se ha convertido igualmente en una de las primeras opciones de los profesionales que aspiran a un cargo directivo (CEO) y desean incorporarse a una empresa reconocida, o ya tienen una trayectoria laboral, pero necesitan adquirir conocimientos y herramientas actualizadas para mejorar sus niveles de desempeño. También hay que destacar que se trata de un máster ideal para los emprendedores que quieren aprender a gestionar de forma efectiva las fianzas, la inversión, la competencia y analizar los resultados de la gestión de sus propios proyectos o ideas de negocio.

Master en Marketing Digital

El Master en Marketing Digital es tipo de formación relacionada con el mundo empresarial y transformación digital asociado al conocimiento del consumidor, desarrollo de productos, estrategias de promoción, marketing en buscadores de internet, rendimiento web, Social Media, Inbound Marketing, etc. El contenido del máster se centra en la definición de las principales estrategias de marketing y publicidad en el canal online. Los especialistas en marketing digital tienen la oportunidad de convertirse en profesionales con un alto grado de empleabilidad, debido a que estamos frente a un sector de elevado crecimiento.

Este máster ofrece herramientas mucho más competitivas que los cursos especializados que se enfocan solo en un área del marketing digital. El graduado en un Máster de Marketing Digital podrá tener a su disposición el conocimiento, técnicas y herramientas necesarias para desempeñar una mayor variedad de funciones dentro de una empresa, lo que le permitirá optar por una diversidad de puestos de trabajo que formen parte y/o estén relacionados de forma directa con el área del marketing digital. Claro está que, una vez escogida un área del marketing según el puesto de trabajo o experiencia, es recomendable enfocarse en mejorar las habilidades para especializarse y ser altmente productivo.

Una vez terminados los estudios de un Máster en Marketing Digital, los profesionales tienen la capacidad y conocimiento práctico para manejar los recursos de Google Ads, WorPress, HubSpot y Hootsuite, entre otros. También tienen la habilidad de aumentar popularidad de las empresas en Google y las redes sociales con un análisis del Big Data Marketing. Entre otras herramientas que se suelen aprender en este tipo de máster están: Neuromarketing, Social Media y Marketing de Influencers.

Master en Dirección Comercial

El programa del Máster en Dirección Comercial está diseñado para conseguir las habilidades, competencias y aptitudes de las funciones empresariales relacionadas con el ámbito de las ventas. Tanto en el área de ventas como en el de la gestión comercial se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con profesionales con nuevas habilidades y competencias debido a la transformación del mercado y las nuevas formas de comprar y vender a través de canales digitales. Esto, permite a los estudiantes de un Máster en Dirección Comercial desarrollar una trayectoria profesional en puestos directivos, abordando los nuevos retos con la capacitación apropiada.

Un Master en Dirección Comercial ver web centra el plan de estudios en torno a los métodos más eficaces que favorezcan el progreso empresarial a través de la formulación de estrategias de Marketing, investigaciones de mercado, implementación de técnicas de venta, realización de planes comerciales, así como conocer otras herramientas de gestión y planificación innovadoras para dirigir un departamento comercial y así poder cumplir con los objetivos estratégicos de ventas y rentabilidad. 

La dirección comercial de una empresa es uno de sus ejes. De estas decisiones depende su éxito o su fracaso. En tiempos pasados los conocimientos se adquirían con la experiencia. En la actualidad, promover la importancia y el impacto de las decisiones a tomar, se considera una de las competencias laborales más esenciales en el mundo empresarial.

Master Big Data y Business Intelligence

El Master Big Data y Business Intelligence consiste en aprender sobre las tecnologías Big Data empresariales y herramientas analíticas del Business Analytics. Los estudiantes reciben el asesoramiento técnico especializado de parte de profesionales con experiencia en el área, con la finalidad de que manejen la metodología para la gestión, análisis e interpretación de los macrodatos, considerados como insumos básicos para la toma de decisiciones.

El objetivo de este máster es que los estudiantes se profesionalicen con una formación cualitativa y cuantitativa para la gestión estratégica en el ámbito empresarial de la economía. Asimismo, se ofrecen conocimientos de los principales modelos de análisis, predicciones basándose en los datos y las posibles aplicaciones en diferentes escenarios a nivel empresarial.

Master en Dirección de Recursos Humanos

Los posgrados en gestión de Recursos Humanos están enfocados en construir organizaciones dinámicas y abordar los desafíos del mundo empresarial mediante el diseño de estrategias donde priman las personas y el valor que aporta cada una de ellas desde sus puestos de trabajo.

Por la importancia y la ventaja competitiva que tiene en muchas compañías el factor humano, la demanda de profesionales expertos en gestionar departamentos de recursos humanos y desarrollo del talento, es muy alta. Además, los últimos acontecimientos en el mundo laboral relacionados con la pandemia han puesto de manifiesto las carencias en la gestión de recursos humanos en un importante número de empresas. Alrededor del 85% de las empresas, según el portal profesional Adecco, necesitan expertos que lideren el cambio en las organizaciones. En esta línea, muchos profesionales han confirmado que este Máster es la oportunidad ideal para impulsar su empleabilidad, reorientar su carrera y mejorar su estatus laboral.

Comentarios