viernes 4/12/20

España: 214 aulas de colegios cerradas por covid-19

Las consecuencias del coronavirus han provocado hasta el momento el cierre de 117 centros educativos y de 214 aulas, según los datos recopilados por a Confederación Intersindical STES, que calcula que la incidencia de la pandemia en los colegios españoles multiplica por nueve las producidas en los de Francia

Son los datos aportados este miércoles por Mari Luz González y José Ramón Merino, responsables de acción sindical y enseñanza de STES, respectivamente, que han achacado a las administraciones el que el arranque del curso escolar esté protagonizado por "el caos".

Han alertado de que el total de las 331 incidencias detectadas hasta ahora en los centros educativos pueden ir en aumento cada día, especialmente con los confinamientos que se puedan producir en distintas localidades.

STES ha considerado "insuficientes" los 2.000 euros del fondo covid destinados por el Gobierno a educación, y ya repartidos a las comunidades, y han pedido al Gobierno que como mínimo doble dicha financiación.

Los docentes y los cuerpos directivos son los que, a juicio de STES, han logrado que los colegios hayan abierto con medidas de seguridad; "les han obligado a abrir sí o sí", ha enfatizado.

Este sindicato está recomendando a los docentes que, ante cualquier incumplimiento de las medidas sanitarias en los centros denuncien, ya que será "la única forma de que las cosas cambien", ha sostenido González.

Asimismo, Merino ha avisado del "peligro real" de que se ponga en riesgo la salud de los docentes y el resto de la comunidad educativa si no se cumplen al máximo las medidas higiénico-sanitarias frente al covid y que todo ello redundará en la sociedad.

STES ha anunciado que este curso 2020-21 va a ser "conflictivo" y podrá estar lleno de "absentismo y protestas".

Puede ser "un curso fallido", ha lamentado. 

Comentarios