martes 17/5/22

Zapatero y Clegg discuten las medidas contra el déficit en Reino Unido y España

La entrevista entre ambos se realizó en castellano, idioma que el viceprimerministro británico domina

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habló este lunes por teléfono con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, sobre las medidas previstas por sus respectivos Ejecutivos para afrontar un recorte del déficit público. Zapatero tuvo su primera charla con Clegg en un receso de la serie de reuniones que mantuvo durante la jornada junto con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y el de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, con representantes de varios países latinoamericanos y del Caribe en la VI cumbre UE-ALC.

 

 

La conversación "larga y amistosa" entre el jefe del Gobierno y el viceprimer ministro británico, informaron fuentes del Ejecutivo, se desarrolló en un perfecto español, idioma que conoce porque su mujer es española.

 

Los dos repasaron las relaciones bilaterales y la situación económica internacional, así como la que viven Europa, España y Reino Unido.

 

En concreto, Zapatero comentó a Clegg las líneas generales de las medidas que anunció la pasada semana para reducir el déficit, y el viceprimer ministro británico le ha comentado que la próxima semana se conocerán detalles del plan del Gobierno de David Cameron para recortar el gasto en casi 7.000 millones de euros.

 

Las fuentes citadas aseguraron que Zapatero apreció en Clegg un espíritu constructivo para mantener y reforzar las relaciones entre los dos países, predisposición que constató también en Cameron durante la conversación telefónica de ambos el viernes.

 

Clegg se mostró este lunes muy interesado por España e intercambió con Zapatero puntos de vista sobre los compromisos existentes para luchar contra el cambio climático.

Zapatero y Clegg discuten las medidas contra el déficit en Reino Unido y España