martes 26/10/21

Todas las ventajas que debes saber sobre los bancos online

Hasta hace relativamente poco las únicas entidades bancarias que conocíamos eran las cajas y bancos más tradicionales. Debemos pensar con un poco de perspectiva y ver que, hace menos de 20 años, nada que tuviera que ver con Internet existía
Imagen (39)

Sin embargo, a partir del año 2010 los bancos online empiezan a aparecer, dándole una vuelta por completo a la situación económica y bancaria que conocíamos hasta el momento. Finalmente, a día de hoy, los bancos online han revolucionado la situación, convirtiéndose en una herramienta clave y diaria para personas, empresas y autónomos. Sin duda, una transformación digital que ha llegado para modernizar el sector bancario y financiero y que, a día de hoy, ofrece para sus clientes, muchísimas más ventajas que los bancos tradicionales y una flexibilidad que muchos clientes valoran de forma muy positiva. 

Como sabemos que todavía son muchas las personas que no confían en este tipo de bancos online y que no han podido disfrutar de sus muchas ventajas, en el día de hoy hemos querido ampliar la información que existe sobre este tipo de entidades, para que todos nuestros lectores puedan conocer de primera mano los beneficios de operar con un banco online. 

Así, veremos qué es exactamente un banco online, cómo operan dentro de nuestro país y qué ventajas tienen frente a otro tipo de entidades bancarias más tradicionales. 

¿Qué es un banco online?

 

Un banco online es una entidad financiera que ofrece sus servicios únicamente en Internet, a través de una web y/o una aplicación móvil. La principal característica que los distingue de los bancos tradicionales es que los bancos online carecen por completo de sucursales físicas, es decir, no cuentan con gastos asociados a la inversión de una oficina. 

Todas las operaciones se llevan a cabo a través de Internet y los clientes no necesitan visitar ninguna entidad ni para abrir cualquier tipo de cuenta ni para realizar sus operaciones diarias. Con solo entrar en un buscador online o abrir su aplicación para smartphone los clientes pueden realizar todas las operaciones y transferencias que necesiten.

Todas las ventajas de un banco online

 

Los bancos online cuentan con una serie de ventajas asociadas a su servicio por Internet que tienen mucho que ver con cuestiones de inmediatez, rapidez de acceso al servicio y sencillez en los trámites. 

Este tipo de servicio es ideal, sobre todo, para el público que ya esté acostumbrado a realizar operaciones por Internet como compras online o que prefiera, por comodidad, realizar estos trámites de manera telemática para ahorrar el máximo tiempo posible. 

Todas las comodidades

 

Los bancos online ofrece una serie de comodidades contra las que los bancos tradicionales no pueden competir. La primera de ellas sería la facilidad para abrir una cuenta bancaria. Con los bancos online apenas puede llevarnos 10 minutos darnos de alta y tener nuestra cuenta funcionando. Además, una vez que hemos completado el registro, ya podemos empezar a operar, teniendo toda la información sobre nuestras cuentas en tiempo real delante de nosotros. 

Por otra parte, está claro que poder tener todos nuestros datos y movimientos bancarios disponibles en la palma de nuestra mano con solo desbloquear nuestro teléfono es una auténtica comodidad para muchísimas personas. 

Rapidez e inmediatez

 

Otra de las grandes ventajas de los bancos online es que permiten realizar operaciones en tiempo real, de manera totalmente sencilla y con apenas rellenar un par de casillas. El papeleo y los largos trámites para hacer una simple transferencia son cosas del pasado y, gracias a los bancos online, todos podemos aprovechar esta ventaja. 

Además, cualquier otro tipo de trámite como solicitar un préstamo, abrir una cuenta de ahorro o cambiar la domiciliación de un recibo se puede hacer sin ningún problema y en apenas unos minutos, con solo consultar la web o la aplicación del banco online. 

Por otra parte, otra de las ventajas que más gustan a los usuarios de los bancos online es la inmediatez con la que se llevan a cabo los trámites. Por ejemplo, prácticamente todos los bancos online cuentan con la opción de transferencias instantáneas sin comisiones, mediante las cuales podrás enviar dinero a quien tú quieras sin necesidad de esperar, ni siquiera, unos minutos. 

Sin comisiones

 

Probablemente la ventaja de los bancos online que más llama la atención de todo el mundo es la falta de comisiones en la gran mayoría de sus operaciones. Los bancos tradicionales suelen cobrar todo tipo de comisiones por múltiples motivos que pueden, simplemente, desde abrir una cuenta hasta por realizar transferencias de manera inmediata. Con los bancos online este problema se termina, ya que, al realizar todas las operaciones a través de Internet las comisiones no tienen demasiado sentido, por lo que tanto el banco como los usuarios acaban ganando. 

Seguridad e innovación

 

Por último, otra de las ventajas de los bancos online es que se trata de una apuesta por la seguridad de más alto nivel y la innovación. Al ser pioneros en el mundo de la banca online han podido realizar muchísimas mejoras en cuestión de seguridad para los usuarios, poniendo a disposición de las páginas web y las aplicaciones móviles, las últimas innovaciones en materia de prevención de robo de datos. 

Comentarios