sábado 19/6/21

La secretaria de Estado de Economía Ana de la Cueva deja el cargo

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha dejado el cargo, según han confirmado fuentes del Gobierno

Ana de la Cueva2 (1)

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha dejado el cargo, según han confirmado la pasada noche a Efe fuentes del Gobierno.

La noticia, se produce pocos días después de que el Gobierno remitiera a Bruselas el Plan de Recuperación, llave de los 70.000 millones de euros en ayudas que España espera recibir de la Unión Europea entre 2021 y 2023 para hacer frente a los efectos de la pandemia de la covid-19.

Ana de la Cueva, de 55 años, fue nombrada secretaria de Estado de Economía en junio de 2018 a propuesta de la ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño.

En una reciente entrevista con Efe, Ana de la Cueva calculó que para antes del verano podrían convocarse las licitaciones que permitirán a las empresas acceder a los fondos de ayuda europeos del Plan de Recuperación hasta 2023. 

Se desconocen los motivos del por qué abandona el cargo en el año que se van a recibir parte del los fondos europeos de reconstrucción, imprescindibles para la senda del crecimiento de la economía española, después de más de un año de pandemia, que ha provocado una caída del PIB en 2020 del 10,8%.

Comentarios