martes 25/1/22

Sánchez ve una gran noticia para España que Calviño opte a un órgano del FMI

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado este martes de "una gran noticia para España" que su vicepresidenta primera, Nadia Calviño, haya sido propuesta por los ministros de Economía y Finanzas de la UE para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI

calvino
Archivo

Este comité es el principal órgano asesor del Fondo Monetario Internacional, y si Calviño fuera elegida finalmente para presidirlo, ese puesto sería compatible con su cargo como vicepresidenta del Gobierno.

La nominación de Calviño como candidata de la UE para la presidencia de ese órgano del FMI fue adoptada en la reunión que mantuvieron este martes en Bruselas los ministros de Economía y Finanzas comunitarios.

"Una gran noticia para España que los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea hayan propuesto de forma unánime a la vicepresidenta Nadia Calviño para presidir el IMFC, principal órgano asesor del FMI", ha escrito Pedro Sánchez en las redes sociales.

El presidente del Gobierno le ha trasladado su enhorabuena y le ha asegurado que cuenta con todo su apoyo.

Si el FMI confirma el nombramiento, Calviño se convertiría en la primera ministra española y la segunda mujer en presidir su Comité Monetario y Financiero. EFE

Comentarios