lunes 14.10.2019

Revilla espera que los recortes a las infraestructuras en Cantabria no estén relacionados con el AVE

El presidente cántabro asegura que la noticia de Blanco "me ha dejado un poco dao" pero sigue "contento" por haber recuperado el AVE a su Comunidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, calificó este jueves de "error" el recorte en infraestructuras, y lamentó  que la región haya sido una de las "más perjudicadas". El líder cántabro dijo confiar en que esto no sea "una contra-compensación" por reiniciarse las obras del tren de alta velocidad. "Es una mala noticia, porque son obras muy avanzadas", dijo a los periodistas Revilla, tras conocer que el ministerio de Fomento decidió, dentro de su plan de recortes, suspender las obras de dos tramos de la Autovía del Cantábrico y las de las carreteras nacionales 621 y 629.

 

Sin embargo, Revilla señaló en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que esperará a la explicación que le dé la próxima semana el ministro de Fomento, José Blanco, con el que va a reunirse en Madrid acompañado de la vicepresidenta regional, la socialista Lola Gorostiaga.

"Como hablaremos con el ministro dentro de poco, ya veremos cómo se reanuda eso, porque yo creo que es un error parar obras ya comenzadas, es un error", apostilló el presidente, quien señaló que la reunión con Blanco se producirá "el lunes o el miércoles" de la próxima semana.

También confió en que este recorte en las obras de Cantabria, que insistió en que son "fundamentales", no se haya producido como "contra-compensación" a que el Gobierno español haya decidido reanudar la infraestructura del tren de alta velocidad a Cantabria, que se va a ejecutar con colaboración público-privada.

"Me han chafado, en parte, la alegría del AVE", afirmó Revilla, quien, sin embargo, opinó que el tren de alta velocidad y las infraestructuras ahora paralizadas no son "comparables".

De las tres infraestructuras afectadas por el recorte en Cantabria, Revilla dijo que está, sobre todo, "sorprendido" por la paralización de los dos tramos (de Solares a Torrelavega) de la A-8 porque, explicó, que esta autovía es "fundamental" para descongestionar el tráfico de acceso y salida a Santander.

"La noticia de hoy si me ha dejado un poco dao", apostilló el presidente cántabro, quien reconoció que sigue "contento" por recuperar el tren de alta velocidad.