viernes 15.11.2019

El Príncipe, en EEUU: "Es un buen momento para invertir en España"

También ha destacado que la competitividad de España "ha mejorado notablemente"

El Príncipe, en EEUU: "Es un buen momento para invertir en España"
El Príncipe, en EEUU: "Es un buen momento para invertir en España"

El Príncipe ha defendido durante la inauguración del XVIII Foro España-Estados Unidos que se celebra en la ciudad californiana de Santa Bárbara que "es un buen momento para invertir en España".

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la apertura de este encuentro, en la que también ha destacado que la competitividad de España "ha mejorado notablemente". "Es un gran mercado abierto al mundo donde las compañías estadounidenses siempre son bienvenidas", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que aunque España todavía tiene "un largo camino por delante", la economía española "está la dirección correcta" ya que "muchos de los mayores desequilibrios han sido corregidos".

Prueba de ello es, según el Heredero de la Corona, "el flujo de capital de los últimos meses, el respaldo de importantes grupos de inversión y la considerable caída de la prima de riesgo".

La intervención de Don Felipe en este Foro se enmarca dentro la visita oficial a los estados norteamericanos de California y Florida que realiza desde el miércoles, junto a su esposa Letizia, con el objetivo de proyectar una imagen nueva y moderna de España en un mercado que ofrece grandes oportunidades para las empresas nacionales.