lunes 18/10/21

Previsiones del bitcoin para 2021, ¿hasta dónde podría subir?

BITCOIN

La famosa criptomoneda por excelencia el bitcoin, se convirtió en la estrella de las inversiones el año 2020, y parece que el 2021 ha comenzado en la misma línea. Si el año anterior llego a revalorizarse un 290%, hasta cotizar por encima de los 28.500 dólares, gracias a que los inversores, estimaron que la moneda virtual era un buen refugio como inversión, más concretamente desde que se declaró la pandemia. Este impulso vino apoyado también por la entrada de fondos de inversión a lo largo del ejercicio, que apostaron como un activo con mucho potencial como así se demostró.

Actualmente la cripto cotiza cerca de los 60.000 dólares, habiendo superado esa barrera en algún momento, aunque ha vuelto a caer hasta los 58.560 usd por unidad.

Recientemente Bank of America ha emitido un informe de los motivos de la subida del Bitcoin, en que se basa que aún tenga recorrido durante este año:

La oferta del bitcoin es artificialmente escasa. Al igual que en las materias primas o las divisas, la oferta y la demanda impulsan los precios del bitcoin. Sin embargo, la producción de bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas, lo que lleva a que el crecimiento de la oferta se reduzca a la mitad cada 4 años (los problemas que hay que resolver para minar un bitcoin son cada vez más complejos). Bitcoin Prime

Cuando surgió el bitcoin en 2009, se diseñó para alcanzar un máximo de 21 millones de monedas. La idea era que el bitcoin fuese una alternativa a la impresión ilimitada de dinero por parte de los bancos centrales durante la crisis financiera, puesto que estos movimientos (si hubieran causado inflación) habrían depreciado estas monedas fiduciarias erosionando el poder de compra de los consumidores.

Las propias expectativas que genera la moneda,  el principal argumento para mantener al bitcoin en cartera no es la diversificación, obtener unos rendimientos estables o la protegerse contra la subida del coste de la vida, sino la mera apreciación del precio, un factor que depende de que la demanda de bitcoin supere a la oferta.

bitcoins

La entrada de fondos de inversión y de empresas como Tesla: Este tipo de noticias genera un efecto de retroalimentación, bancos como Morgan Stanley han ofrecido a sus grandes clientes invertir en fondos para comprar bitcoins, por lo que este tipo de decisiones genera un espaldarazo para la criptomoneda y un voto de confianza para el futuro.

Asimismo, el socio mayoritario de Tesla, Elon Musk, recientemente había realizado una comprar por valor de 1.500 millones de $ en este activo, cuando aún este activo cotizaba en los entornos de los 35.000 dólares a mediados de enero, lo que supuso un revulsivo muy importante que permitió que su cotización escalara por encima de los 50.000 dólares.

En cuanto a las previsiones, bancos de inversión como JP Morgan hablan de que el BTC se podría disparar hasta los 120.000 $ pero no en el corto plazo, sino que llevaría tiempo hasta que alcanzara ese nivel. Por su parte Reuters, recogió los pronósticos de varios inversores, que consideran un precio en los entornos de los 100.000 dólares para finales de este año.

Algunos analistas son incluso más optimistas, como es el caso del experto en criptomonedas Willy Woo quien estima que podríamos ver al bitcoin en metas próximas a los 250.000 usd para este año.

La cifra del millón de dólares parece estar en el horizonte, y según Raoul Pal, CEO de Real Vision Group, ha situado en 2025 el momento en el que se alcanzará esta cifra. Recordemos que el fundador de McAfee, John McAfee estimó un precio de un 1 millón de dólares en el BTC, pero este hecho aún no se ha cumplido, todavía faltaría mucho recorrido para alcanzar esa cifra.

Comentarios