viernes 3/12/21

El PP pide la comparecencia urgente de Escrivá en el Pacto de Toledo

El PP ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ante la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, según ha publicado la portavoz del partido, Cuca Gamarra, en su cuenta de twitter

escriva

"Ocultan los recortes de las pensiones a los españoles", ha asegurado Gamarra, para añadir después que "ya va siendo hora de que el Gobierno de Sánchez explique y diga la verdad sobre el futuro de los pensionistas".

Estas declaraciones se producen un día después de que se publicara el acuerdo operativo suscrito por el Gobierno español y el Ejecutivo comunitario en el que España se compromete a justificar que el nuevo mecanismo que asegurará la sostenibilidad de las pensiones realmente garantiza la equidad intergeneracional.

Con el mecanismo de equidad intergeneracional, que sustituirá al derogado factor de sostenibilidad de la reforma del PP de 2013, se trata de mitigar el incremento del gasto en pensiones que se producirá hasta 2050 como consecuencia de la jubilación de la generación del "baby boom".

Los anexos del acuerdo operativo incluyen la enumeración de todas las reformas comprometidas en las componentes del plan de recuperación y, entre ellas, la extensión del periodo de cotización sobre el que se calcula el importe de la pensión en el marco de las nuevas carreras laborales.

Tanto la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, como el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, han asegurado esta mañana que dicho aumento del periodo de cómputo de la pensión no conllevará recortes en la cuantía sino que hará el sistema más justo y equitativo. EFE

Comentarios