miércoles 03.06.2020
Situación económica delicada

Maduro y Putin hablan para crear una estrategia común con el precio del petróleo

Ambos líderes han destacado la necesidad de crear estrategias conjuntas a largo plazo para ajustar el precio del crudo, de manera que sea "tolerable"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han mantenido una conversación telefónica y han coincidido en la necesidad de crear estrategias conjuntas a largo plazo para ajustar el precio del crudo, de manera que sea "tolerable".

Según ha informado la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ambos mandatarios también han tratado temas de cooperación económica y Putin ha respaldado la nueva política emprendida por el Gobierno venezolano para hacer frente a la emergencia económica.

En este sentido, Maduro ha manifestado su intención de superar el modelo basado en la dependencia de la renta petrolera, al tiempo que ambos sostienen que la prioridad es "proteger el bienestar de pueblo", según informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Por último, ambos presidentes se han comprometido a acelerar la celebración de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela para tratar estos y otros temas de importancia estratégica.



Comentarios