Viernes 24.05.2019

La Junta Electoral obliga a suspender un acto de Colau sobre gestión del agua

La Junta Electoral Central ha obligado al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a suspender un acto sobre gestión del agua de la presidenta del ente y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al coincidir en período electoral

El AMB había convocado para el lunes, día 11, este acto de Ada Colau para presentar la propuesta del nuevo modelo de gestión pública del agua de la región metropolitana.

Sin embargo, la Junta Electoral Central ha forzado la suspensión de dicho evento, que debía tener lugar en el espacio Bonnemaison de Barcelona, al coincidir en período electoral, ya que el pasado 4 de marzo el BOE publicó el decreto de convocatoria de elecciones generales.

Concretamente, la Junta Electoral prohíbe que se celebre este acto "por la simultaneidad en la celebración de las elecciones generales del 28 de abril y de las elecciones locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo".

En período electoral la Junta prohíbe actos propagandísticos o de inauguración y sólo permite a entidades como la AMB ofrecer información de servicio. 

Comentarios