jueves 2/12/21

Los inversores de Reddit que hicieron subir a Gamestop van ahora a por la plata

Los precios de la plata suben a un máximo de cinco meses, en medio de llamadas de las redes sociales para comprar el metal y emular el frenesí que impulsó las acciones de GameStop
gamestop

Los inversores minoristas agrupados en las redes sociales a través de Reddit han apostado ahora por la plata, con el fin de especular con el precio del metal, al igual que hicieron la semana pasada con Gamestop, para provocar la pérdida millonaria de fondos de inversión, que apostaban a la baja sobre esta compañia de videojuegos.

Los precios de la plata han subido un 15% desde el cierre del miércoles, con un incremento hoy lunes del más del  10%, cuando comenzaron a circular mensajes en foros como Reddit para alentar a los usuarios a comprar el metal y aumentar los precios.

Algunos usuarios en el foro de Reddit Wallstreetbets argumentaron que la plata es un mercado muy manipulado y un aumento en el precio del metal , podría dañar a las grandes empresas de servicios financieros.

"Si no te preocupan las ganancias, piensa en los bancos como JP Morgan que estarías destruyendo en el camino", dijo un usuario en este foro de inversores, en una publicación de gran difusión.

El reciente aumento de GameStop, que también fue impulsado por inversores aficionados,  fue visto como una revuelta popular de pequeños minoristas, contra los grandes inversores institucionales. Antes de esta acción, las acciones de la empresa cotizaban en bolsa a 5 dólares, para subir después hasta los 325 dólares, con la inversión coordinada de los usuarios de este foro.

A diferencia de GameStop, que era un minorista de juegos con pérdidas al que habían apostado muchos fondos de inversión, El valor de la plata ha experimentado un fuerte crecimiento durante el año pasado.

Comentarios