sábado 24.08.2019

La inversión publicitaria aumenta un 1,1 % en el primer trimestre de 2019

En los tres primeros meses de 2019 la inversión publicitaria en medios convencionales ha aumentado un 1,1 % respecto al año anterior alcanzando los 973,2 millones de euros en comparación con los 962,3 millones de 2018, según los datos que ha proporcionado Infoadex

La inversión publicitaria aumenta un 1,1 % en el primer trimestre de 2019

En un comunicado, la empresa detalla que la televisión sigue siendo el medio que más inversión en publicidad recibe (497,5 millones de euros), aunque esta ha disminuido un 0,9 % respecto al periodo anterior.

Internet es el segundo medio en inversión publicitaria sumando hasta 162,6 millones de euros, y posicionándose como el que más ha conseguido aumentar su financiación en publicidad (12,2 %).

Y los diarios son el tercer medio por volumen de inversión y han tenido una disminución en el citado período del 6,3 %, situándose en los 94,75 millones de euros, una cifra muy similar a la obtenida por la radio (94,7 millones de euros), aunque esta ha aumentado su inversión en un 8 %.

Por otro lado, el medio en el que menos han invertido las empresas publicitarias son los suplementos y dominicales, que han recibido 4,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 5,8 %.

Tanto el cine, con un 11,9 % de crecimiento, como Internet han sido los medios que más han crecido respecto a los tres primeros meses de 2018.

En cuanto a la televisión, que ha recibido el grueso de la financiación, las cadenas nacionales en abierto han alcanzado los 415 millones de euros de inversión con una cuota de mercado del 90,7 %.

A pesar de ello, Mediaset España y Atresmedia han sufrido ambas una disminución del 0,9 %, con unas cifras de 213 y 211 millones de euros, respectivamente.

En este sentido, los canales de pago han mostrado un crecimiento del 3,9 % alcanzando una facturación de 25,7 millones de euros (cuota del 5,2 %). 

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