lunes 16.12.2019

Ignacio González: "El Gobierno va a revisar el modelo de financiación autonómica"

El  líder de la CAM asegura que el sistema no satisface a nadie y da menos a las Comunidades que más aportan

Ignacio González: "El Gobierno va a revisar el modelo de financiación autonómica"
Ignacio González: "El Gobierno va a revisar el modelo de financiación autonómica"

Así lo ha dicho Ignacio González. Tras tratar varios temas relacionados con la política nacional y regional madrileña, González asegura que le ha trasladado una petición clara a Mariano Rajoy, la necesidad de revisión del modelo de financiación autonómica.

González ha mostrado al presidente del Gobierno su preocupación por el modelo vigente originado por un pacto entre el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el tripartito. El líder de Madrid critica que es un modelo que no satisface a nadie y sobre todo, irracional: "Madrid es la Comunidad que más crece y con menos tasa de desempleo y la que más perjudicada sale en el reparto".

El líder de la Comunidad ha asegurado que el Estado reducirá mil millones de euros a la Comunidad para el próximo año, algo que ha su juicio hay que repasar: "El presidente me ha manifestado que va a comenzar los trabajos de revisión del modelo vigente de financiación".

Respecto al ya conocido "error de cálculo" que Madrid reprocha al Ministerio de Hacienda sobre la devolución de mil millones de euros menos de lo que le correspondían en las cuentas de 2011, Ignacio González ha remarcado que su Gobierno seguirá hablando con el Ministerio: "Espero que encontremos fórmulas que tengan en cuenta los errores que se producen en el sistema de financiación".