lunes 21.10.2019
Bolsa

El ibex experimenta su mayor caída desde el mes de mayo

Un 1,83% es lo que ha cedido el selectivo español influenciado por la cáida de los valores de IAG y Sacyr

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha cedido un 1,83% al cierre de la sesión de este martes, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.689 enteros, sufriendo la caída más fuerte desde el mes de mayo. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 150,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,724%.

IAG se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la jornada, con un retroceso del 7,12%, tras publicarse las previsiones adelantadas de Air France.

Sacyr también ha sido otro de los valores fuertemente castigados en la sesión de hoy, con un recorte del 5,16%, seguido de Caixabank (-4,91%), Gamesa (-4,67%) y Acciona (-4,67%). Tan solo dos valores han conseguido mantener el tipo: Enagás (+0,81%) y Viscofan (+0,17%).

El signo negativo se ha impuesto entre los 'blue chips', especialmente entre los dos bancos: BBVA se ha dejado un 1,91% y Santander un 1,73%. Telefónica ha cedido un 1,24%, Inditex un 1,19%, Repsol un 0,89% e Iberdrola un 0,7%.

De este modo, el Ibex se ha convertido en la plaza europea que ha experimentado una mayor caída en la sesión de hoy, pese a que el pesimismo se ha expandido por el Viejo Continente: París ha recortado un 1,22%, Francfort un 1,13% y Londres un 1,01%. En el mercado de divisas, el euro se ha intercambiado a 1,3613 'billetes verdes'.

Un 5% por debajo de máximos

El analista de IG Daniel Pingarrón ha señalado que con la caída sufrida este martes, la cotización actual del Ibex se sitúa cerca de un 5% por debajo de los máximos anuales.

Según el experto, los mercados europeos están mostrando mayor debilidad que los del resto del mundo, algo que se puede apreciar especialmente en el mal momento que atraviesan los bancos del Continente. "Estamos, por tanto, ante una corrección técnica, a la que se han sumado algunos factores corporativos", ha indicado.

Sin embargo, ha subrayado que el escenario "no ha cambiado, ni se han producido novedades entorno a las cuestiones que podrían generar un cambio en el apetito de los inversores, ni si quiera en el corto plazo". "Considerando todo lo anterior, esta corrección, por el momento, podría generar oportunidades de compra", ha añadido.

Comentarios