lunes 17.02.2020
BOLSA

El Ibex recupera el ánimo

El selectivo madrileño se disparaba más de un 3% a media sesión y reconquistaba los 8.700 puntos

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 se disparaba más de un 3% a media sesión y reconquistaba los 8.700 puntos en la 'resaca' de la reunión del BCE y tras la expectativa del mercado sobre más artillería por parte del BCE. Ningún valor del selectivo se teñía de 'rojo'.

Repsol sumaba de un 7% y Banco Santander ganaba más de un 4%, con lo que se convertían en los principales resortes del Ibex. Telefónica y BBVA sumaban más de un 3% e Inditex más de un 2%. Gamesa lideraba las subidas, al dispararse más del 8%. Sacyr también despuntaba más de un 7%, en tanto que Merlin y Abertis repuntaban más de un 5%.

Tras las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, anticipando nuevos estímulos, los inversores han extendido la euforia entre los principales plazas de Europa. París, Francfort, Londres y Milán se anotaban ganancias de entre el 2% y el 3%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar tras la reunión del BCE. La moneda única europea se intercambiaba por 1,0828 unidades a media sesión.

La cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,0871 dólares en la apertura de los mercados, al tiempo que la prima de riesgo descendía hasta los 123 puntos básicos, con el interés en el 1,69%.

Comentarios