jueves 1/10/20
BOLSA

El Ibex consolida los 8.500

La prima de riesgo comienza la sesión en los 142 puntos básicos, con el interés del bono en el 1,52%

Bolsa de Madrid. | Imagen de Archivo
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ampliaba las ganancias al 0,8% a media sesión y consolidaba la cota de los 8.500 puntos, con los bancos una jornada más como principales protagonistas de las subidas. Mientras, la prima de riesgo española se relajaba hasta el entorno de los 137 puntos básicos.

A las 12.02 horas, sólo siete valores se teñían de 'rojo'. Grifols lideraba las pérdidas, al caer un 2,4%. El resto de valores en negativo reducía su caída por debajo del 0,5%.

En el lado de las ganancias, Arcelormittal despuntaba un 3,5% y encabezaba las subidas a media sesión, seguido de Repsol (+2,9%). Banco Popular, Banco Santander, BBVA y Banco Sabadell completaban la lista de las seis mayores ganancias, con subidas desde el 1,5% y hasta el 2,6%. Caixabank ganaba un 1,4%.

El Ibex marcaba así el paso de la tendencia alcista que describían las principales plazas de Europa. Sólo Francfort se aproximaba al selectivo madrileño, al ganar un 0,5%. Londres, París y Milán se anotaban subidas de apenas unas décimas. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1418 dólares a media sesión.

Comentarios