miércoles 28/10/20

La hostelería advierte de que el cierre de bares en Cataluña supondrá “la ruina absoluta”

El sector estima que el 30% de los locales de hostelería en España desparecerán
Restaurante cerrado
Restaurante cerrado

El responsable de Hostelería de España, José Luis Yzuel, en una entrevista realizada,  ha considerado que las administraciones están adoptando medidas de manera “muy arbitraria” y que se está “demonizando” al sector de la hostelería cuando “en modo alguno somos responsables ni de lejos de los contagios y los rebrotes”, a raíz de las nuevas medidas que están tomando algunos gobiernos autonómicos en el sector de la hostelería,

En este sentido, Yzuel indicó que, según un estudio sobre incidencia del Covid realizado por las mutuas de accidentes de trabajo, “poco más del 35%” de los trabajadores de la hostelería ha tenido una baja por coronavirus “frente a otros sectores que nos triplican”.

Afirmó estar “muy preocupados” porque “esto va a ser la puntilla para muchos establecimientos” y pronosticó que alrededor de 100.000 locales, el 30% en España, cerrarán definitivamente. Reclamó un “plan de rescate” para el sector.

Yzuel consideró que “algo se está haciendo mal” en España para ser “los últimos de la fila” y que las medidas que se tomen deben estar “en equilibrio”.

Los gobiernos autonómicos, están tomando medidas en relación al sector de la hostelería. Si en Cataluña han cerrado bares y restaurantes, durante un período de 14 días, en cambio en Madrid, se ha solicitado por parte de la alcaldía, que se alargue el horario de cierre de estos locales hasta las 12 de la noche.

Comentarios