miércoles 22/9/21

Grandes alternativas a Robinhood para inversores minoristas españoles

inversion

Robinhood es una empresa estadounidense dedicada al libre comercio que permite a los inversores negociar acciones, opciones, fondos negociados en bolsa y criptomonedas sin pagar comisiones ni tarifas.

Desde su lanzamiento en 2015 esta compañía financiera no ha dejado de crecer tanto a nivel de usuarios como de ganancias, tal y como se puede ver en el gráfico inferior.

(Fuente: Statista)

A pesar del espectacular boom que la aplicación favorita de WallStreetBets ha tenido, esta todavía no ha llegado a España. Por ello a continuación vamos a analizar las distintas alternativas que se pueden encontrar.

Distintas alternativas a Robinhood en España

A pesar de la no llegada de Robinhood al mercado español hay distintas alternativas que auguran un buen futuro en el país mediterráneo.

1. Freedom24

Otra de las aplicaciones más populares a la hora de invertir es Freedom24. Esta aplicación móvil, es el único corredor de bolsa europeo que cotiza en el NASDAQ.

Las ventajas de esta aplicación son que proporciona pasos detallados para los nuevos inversores y así éstos, pueden tener una mejor y más clara idea de dónde invertir y cómo hacerlo. 

Como se puede comprobar el la imagen inferior, esta aplicación también ofrece información relevante sobre el valor de salida y cierre de las empresas que cotizan en bolsa.

Además de ello, al igual que Robinhood es una aplicación gratuita y donde los usuarios pueden suscribirse y ver cómo muchas OPIs van evolucionando anteriormente a su salida a bolsa.

2. eToro

eToro es la plataforma de trading social líder en el mundo que ofrece la opción de invertir en acciones, así como en diversos activos subyacentes a través de CFD.

eToro lleva liderando la revolución tecnológico-financiera a nivel mundial desde hace más de una década. Se trata de la red de trading social líder en el mundo, con millones de usuarios registrados y una gran variedad de innovadoras herramientas de inversión a corto y largo plazo. 

Fuente: eToro 2020 

Al igual que Robinhood, los usuarios de esta plataforma pueden abrir una cuenta de manera gratuita, no se les cobra ninguna tarifa de gestión ni de apertura de incidencias y la inversión en acciones está completamente exenta de comisiones. Esto ha permitido que su número de usuarios se incrementase drásticamente durante los últimos años, tal y como se puede ver en el gráfico superior.

Las ventajas que eToro tiene con respecto a Robinhood, además de estar presente en más países alrededor del mundo son que con eToro los usuarios pueden crear una cuenta demo para familiarizarse con la aplicación.

Con esta aplicación los usuarios pueden interactuar con otros traders para poder tener una mejor visión del mercado. Al mismo tiempo, también pueden copiar sus movimientos y lugares donde éstos invierten.

3. Revolut

Revolut es una empresa de tecnología financiera del Reino Unido y neobanco. Sus servicios incluyen una tarjeta de débito prepago, cambio de divisas sin cargo, negociación de acciones sin comisiones, intercambio de criptomonedas y pagos entre pares.

(Fuente: Statista)

El gráfico superior muestra el número acumulado de descargas de aplicaciones bancarias Revolut en todo el mundo desde 2015 (cuando esta aplicación fue creada) hasta 2020. Se puede apreciar claramente como las descargas se han ido incrementando exponencialmente durante los últimos años. Este banco empezó su andanza en el mercado bursátil en 2019 y desde ese momento su número de usuarios se ha disparado todavía más.

Al igual que las dos aplicaciones superiores su uso y entendimiento es claro y sencillo, lo que hace más sencillo su funcionamiento y que los usuarios se sientan más seguros a la hora de tanto realizar sus transacciones como de hacer nuevas inversiones.

Conclusión

Con el análisis de las tres alternativas a Robinhood se puede comprobar como España tiene opciones que están al mismo nivel de la compañia estadounidense. Estas alternativas podrán tener un gran impacto a la hora de atraer nuevos inversores españoles en un futuro próximo, ya que cada día, este mercado es más conocido y está más al alza.

 

Comentarios