Martes 18.12.2018
Publicidad on line

Google juez, jurado y verdugo de la publicidad on line

Con el argumento de influencia indebida, Google ha impulsado una nueva prohibición de anuncios que incluye las criptomonedas

google
google

Con el argumento de influencia indebida, Google ha impulsado una nueva prohibición de anuncios. En 2017, alrededor del 85% de los ingresos de ingresos de Google y de su matriz Alphabet procedieron de la publicidad.

Desde esta semana, los usuarios de Google Chrome, el navegador web más popular del mundo, ha prohibido 12 tipos de anuncios en línea que un grupo de miembros de la industria publicitaria han considerado "intrusivos".

El líder de ese grupo, que examinó 104 formatos potenciales para determinar cuál debería ser bloqueado y cuál debería permitirse, es el anunciante digital más grande del mundo: Google.

Google ha sido claro desde el comienzo sobre la razones para aplicar Adblocking en Chrome: evitar la desinformación y la delincuencia.

Según la firma eMarketer, se estima que Google aportará más de 40 mil millones de dólares en ingresos publicitarios en el transcurso de 2018, sobre un mercado de 94 mil millones, Facebook ocupará el segundo lugar con 22 mil millones de dólares. En 2017, alrededor del 85% de los ingresos de Google y de su matriz, Alphabet, provenían de la publicidad.

Google ha creado un organismo de la industria, la Coalición por Mejores Anuncios (CBA, por sus siglas en inglés), que decide quienes de los anunciantes son delincuentes que no merecen anunciarse.

En realidad, es el mismo comportamiento básico que utilizan otros gestores de publicidad.  Adblock Plus de Eyee, uno de los adblockers de escritorio más importantes, ejecuta su propio programa de Anuncios Aceptables, aunque ha sido más discreto que Google.

Los enfoques del equipo de trabajo y de Eye, por ejemplo, son distintos. De los 54 formatos de anuncios bloqueados por Eye, el CBA consideró intrusivos a nueve, mientras que el plugin propio de la empresa declaró que 51 eran inaceptables.

La prohibición de anuncios de criptomonedas

Entre las prohibiciones decididas por Google se encuentran todos los anuncios de criptomonedas, incluidos los bitcoins y las ofertas iniciales de monedas (ICO), ya que pretende "atacar las amenazas emergentes".

Por una parte, se trata de una represión contra los productos financieros no regulados. El director de Google de anuncios sostenibles, Scott Spencer, dijo en una entrada de blog: "Hemos actualizado varias políticas para hacer frente a los anuncios en los productos financieros no regulados o especulativos como las opciones binarias, criptomoneda, los mercados de divisas y contratos por diferencias (CFD)."

Google sigue prohibiciones similares hechas por el rival publicitario, Facebook, que prohibió todas las criptomonedas y anuncios ICO después de descubrir que muchos estaban siendo utilizados para estafar a posibles inversores.

Bitcoin y otras criptomonedas como Etereum han explotado en popularidad en los últimos dos años, alimentando un rápido crecimiento en el valor alcanzando un máximo de poco menos de $ 20.000 para Bitcoin en 2017.