lunes 28/9/20

El Gobierno extenderá las ayudas a autónomos a partir de octubre

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha avanzado que se trabaja para extender la prestación por cese de actividad para los autónomos más allá del 30 de septiembre

El Gobierno extenderá las ayudas a autónomos a partir de octubre

"Habrá extensión (de las ayudas) a autónomos a partir de octubre", ha apuntado el ministro que esta semana se reunirá con las asociaciones del colectivo para abordar los detalles.

"Si hay colectivos (...) que se siguen viendo afectados de forma directa e intensa por la pandemia, nosotros obviamente vamos a seguir protegiendo esas rentas", ha declarado Escrivá.

En cuanto a la extensión de los ERTE, el ministro también se ha mostrado abierto a estudiar que se haga más allá del 31 de diciembre, como consta en el borrador actual que este lunes siguen negociando con patronal y sindicatos.

"Es una opción que podemos contemplar", ha apuntado Escrivá, que ha recordado que "cuatro de cada cinco trabajadores que estuvieron en ERTE" ya están trabajando y ha insistido en la necesidad de "focalizar" los esfuerzos en los sectores más dañados. 

Comentarios