jueves 26/11/20

El Gobierno duda que el ERE planteado por Alcoa pueda ser autorizado

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha advertido este miércoles de que la dirección de Alcoa debe ser “extremadamente rigurosa, hasta la máxima capacidad legal”, en lo relativo a la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 534 trabajadores de la planta de aluminio de San Cibrao, en Lugo, pues tiene “dudas” de que “pueda ser autorizado”

Losada ha recalcado en declaraciones a la prensa que “el Gobierno de España está con los trabajadores” y ha agradecido que “la Xunta de Galicia se haya sumado y reme en la misma dirección”.

“Más allá de que pueda pensar algún miembro del comité que este Gobierno haya desasistido a los trabajadores, eso no es así”, ha indicado.

El delegado también ha solicitado a la dirección de Alcoa que sea “una solución, no un problema”.

“Si hay posibilidad de un cambio, es porque hay un socio industrial”, ha indicado Losada, en referencia a la compañía británica Liberty House Group, perteneciente al conglomerado empresarial GFG Alliance, que está interesada en comprar la fábrica mariñana.

Por ello, Losada ha instado a Alcoa a negociar, con el objetivo de “dejar paso a un futuro sostenible y encaminado a la transición ecológica”, que además “garantiza los puestos de trabajo”.

“Ya hemos sido durante muchos años, todos los españoles, la solución de Alcoa”, ha sentenciado. 

Comentarios