miércoles 27/10/21

El Gobierno aprueba hoy un paquete de ayudas para reconstruir La Palma

El Consejo de Ministros aprobará este martes la primera fase de ayudas destinadas a reconstruir la isla de La Palma tras los daños causados por el volcán 

Imagen de la lava devorando las casas (1)
Imagen de la lava devorando las casas

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este martes la primera fase de ayudas destinadas a reconstruir la isla de La Palma tras los daños causados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, además de impulsar un paquete de medidas inmediatas.

El Gobierno pretende implementar un paquete de medidas socioeconómicas entre las que están previstas algunas de carácter inmediato relativo a las viviendas para los afectados por la emergencia volcánica.

A medio y largo plazo, y cuando cese la erupción, el Ejecutivo acometerá un "Plan de Reconstrucción de La Palma", que se extenderá en varios frentes: desde el urbanismo y la vivienda, hasta la reconstrucción de carreteras y redes de abastecimiento de energía y agua, pasando por el impulso de las renovables en la isla y la puesta en marcha de un programa de relanzamiento turístico.

La semana pasada, el Gobierno ya activó el Consorcio de Compensación de Seguros para poner a disposición de los afectados por el volcán de La Palma un teléfono gratuito y una página web donde agilizar la tramitación de los daños que les haya ocasionado la erupción volcánica.

El volcán de Cumbre Vieja entró en erupción el pasado 19 de septiembre, y desde entonces ha provocado la evacuación de casi 6.000 personas, además de destruir 450 edificaciones e inutilizar numerosas carreteras. 

Comentarios