martes 22.10.2019
Precio más caro en cuatro semanas

Las gasolineras convierten en negocio el puente de agosto

Las gasolineras convirtieron el puente de Agosto en el más rentable del mes; los días 13 y quince acumulan los carburantes más caros

Las gasolineras convierten en negocio el puente de agosto

Los precios de los carburantes han seguido subiendo en los últimos días en España, con lo que suman ya cuatro semanas al alza, en las que han recuperado niveles de principios de junio

Los precios de este fin de semana son elevados, en algún casos, incluso, superan al día 15 de Agosto. Una fecha festiva en que las gasolineras aprovecharon para cobrar los carburantes más caros de todo el mes.

Los precios de los carburantes han vuelto a subir, por cuarta semana consecutiva, en los primeros días de agosto, coincidiendo con el inicio de este mes de vacaciones, y se han situado en los niveles más altos desde principios de junio, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

La gasolina sin plomo 98, que se cobra hoy  a 1,341 euros , lo que supone un crecimiento prácticamente del 4% de aumento respecto al precio que se el pasado 29 de julio. El festivo 15 de Agosto se cobraba a este precio.

La sin plomo 95, que se cobra a 1,212, alrededor de un 1,6%, respecto al día 29. El diá 15 de Agosto se cobró a 1,214.

En suma, llenar un deposito de 55 litros costará alrededor de dos euros, según el tipo, más que a finales del mes pasado.

Aunque al gasóleo el A+  venía manteniendo un precio parecido finales de Julio, donde se produjo una notable subida respecto a principio del mes,. Hoy se cobra 1,167, aunque el 15 de Agosto llegó a venderse a 1,172.

El gasóleo A ,se cobra hoy a 1,094 y llegó a cobrarse el día 15 de este mes por encima de 1,1 euros ha recuperado sus precios. que se cobra a 1,098, ha recuperado en los últimos cuatro días sus caídas de precios, siendo la gasolina que más rápido ha subido, tras la generalizada caída de los precios que se produjo el pasado día 7 de Agosto, el pasado lunes.

Las gasolineras convirtieron el puente de Agosto en el más rentable del mes; los días 13 y quince acumulan los carburantes más caros.

Un mes de negocio

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 65,56 euros, 22 céntimos más que hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 59,02 euros, 0,05 céntimos más que en la anterior.

Eso sí, el importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. 

Comentarios