Jueves 18.04.2019
Haz crecer tu economía

Cómo ganar dinero en internet

En estos tiempos de crisis existen páginas web que puedes explicarnos cómo ganar dinero en Internet. Si quieres saber cómo, sigue leyendo

En una época tan dura como la que nos ha tocado vivir, sacudida por la crisis y donde la precariedad laboral está a la orden del día, no es de extrañar que muchos se pregunten cada día cómo ganar dinero, y cómo ganar dinero rápido, si realmente es posible buscar una alternativa en la gran red global, de la que todo el mundo habla como solución a todos nuestros problemas, incluidos los económicos. En cash ninja, sitio web al que puedes acceder a través del enlace que hemos dejado en este párrafo, encontramos que la respuesta es afirmativa y además, te explica cómo hacerlo.

Como cabe suponer, no es que esto de ganar dinero por internet sea una bicoca, necesita de tiempo y esfuerzo, pero si eres de los que se encuentran actualmente en paro, si estás cansado de buscar trabajo sin conseguir resultados, o si tienes tiempo y quieres un medio alternativo para completar tu nómina, puedes probar con alguna de las muchas opciones que te ofrecen en cash ninja para ganar dinero desde casa.

Si en cambio eres de los afortunados que cuenta con un trabajo, no lo dejes, pero eso no quiere decir que no puedas buscar otro método de conseguir un ingreso extra por otras vías en tu tiempo libre, como hemos comentado, también te interesará saber cómo ganar dinero para que tu nómina aumente a final de mes, e incluso si ves que consigues hacerte con un nombre en la red, con la creación de un blog, por ejemplo, es posible dejar tu trabajo, pero solo cuando sepas con seguridad que, efectivamente, puedes vivir de internet.

Y es que el error más frecuente que se produce y que lleva a tantas decepciones, es creer que hacer crecer un negocio en internet es fácil, algunos incluso piensan que basta con crear un blog desde cero y ya empezaremos a generar ingresos desde el primer momento. La gran mayoría de personas asumen que este negocio es rápido, y bastante fácil. Esto no es cierto, hace falta dedicación, esfuerzos, conocimientos e incluso algo de inversión.

Y es que, la realidad dista mucho de ser la panacea laboral, para ganar dinero por Internet, para poder vivir trabajando desde casa, tendrás que trabajar de manera inteligente, de forma constante, mantenerte actualizado, y dedicarle las horas que echarías en cualquier otro trabajo para que comiences a ver sus frutos.

A continuación, puedes conocer alguno de esos métodos que propician un ingreso extra a tu bolsillo usando internet.

Contestar encuestas

¿Qué si puedes hacerte rico con este método? Realmente no, pero si dispones de tiempo y tiene siempre el móvil a mano, no te tomará mucho esfuerzo y sumarás algunos euros a final de mes. Las encuestas son muy útiles para las empresas para conocer los gustos y preferencias de los usuarios y por eso ofrecen dinero por contestarlas, con la ventaja de que no hay respuestas incorrectas, de hecho, lo que se espera es que seas lo más sincero posible.

Tal y cómo lo explica esta web polaca https://www.zarobkowyninja.pl/dodatkowa-praca-w-domu/, ganar dinero desde casa es posible, y te dan las fórmulas de cómo ganar dinero, pero en dependencia del tiempo que le dediques y el esfuerzo que inviertas, los frutos que recojas serán mayores o menores. En el caso de las encuestas, el dinero será muy poco, peor tampoco se pierde nada ni se necesita inversión alguna, tan solo un poco de tu tiempo.

Ganar dinero con un blog

En este caso ya sí hablamos de un sistema que muchos han creado como medio para ganarse la vida, y de hecho algunos de ellos viven pero que muy bien.  Existen muchas fórmulas exitosas de ganar dinero a partir de un blog, lo más importante es que el contenido que tenga sea de calidad, atractivo para los usuarios, para que consigas tener muchos seguidores y muchas visitas.

Para ello debes elegir un nicho de mercado, a ser posible un tema que te interese mucho y del que tengas amplios conocimientos, pues así escribir sobre ello y sacar contenido con regularidad te será mucho más sencillo.

Posteriormente, necesitarás registrar un dominio, escoger un hosting que cubra tus necesidades y comenzar a generar contenido. La clave para conseguir dinero con este sistema está en la dedicación y la constancia, pues no es algo que ocurrirá de la noche a la mañana. Pero eso sí, cuando empieces a generar tráfico, a tener una buena cantidad de suscriptores, entonces se abren ante ti numerosas opciones para monetizarlo.

Uno de ellos es el conocidos Google Adsense, uno de los más usados sin duda por lo blogueros y que consiste en que Google se encargue de conectar a los anunciantes con tu blog. Google se queda con una buena parte de los ingresos que se generan, pero tú no tendrás que preocuparte de nada, solo tener un blog atractivo que atraiga muchas visitas. No tendrás que conectarte con los anunciantes, ni gestionar los cobros, ni definir cuáles son los anuncios que salen en tu sitio.

Otra forma de ganar dinero con tu blog es con el contenido patrocinado, un modelo de publicidad que consiste en crear contenidos, bien sea en formato de artículos, imágenes o vídeos.  Si quieres ganar dinero creando contenidos patrocinados, puedes buscar algunas plataformas especializadas que te conectan con anunciantes que tienen interés en publicar artículos y promocionarse a través de tu blog, cuantas más visitas tengas más caro podrás cobrar por estos escritos.

Ganar dinero ofreciendo tus servicios por Internet

Los expertos en algún tema en concreto lo tienen más fácil a la hora de generar ingresos, pues con la globalización que nos ha traído la gran red global puede ofrecer tus servicios en cualquier parte de mundo.

Si eres rápido tecleando, por ejemplo, puedes dedicarte a la transcripción de audios, una buena opción para hacer dinero sin moverte de casa. Para ello, es necesario que también tengas una ortografía correcta, pues las transcripciones no deber tener errores de este tipo.

Si dominas dos idiomas, en cambio, puedes optar por realizar traducciones, ya sean español - inglés, español - francés, español – italiano… o cualquier otra combinación. No lo dudes y ofrece tus servicios de traducción y empieza a ganar dinero por internet.

El trabajo como asistente virtual también está cada vez más demandado y tus funciones van a variar según lo requerimientos de tu cliente, desde responder correos a programar agendas, hacer llamadas y gestionar clientes… El trabajo como asistente virtual tiene la gran ventaja de ser bastante flexible y de acomodarse a tus compromisos, de eso modo puedes organizarte para trabajar para diversas empresas o emprendedores y así aumentar tus ingresos.

Comentarios