martes 15.10.2019
mundo de las divisas virtuales

Ethereum, la criptomoneda en la que todos quieren invertir

Algunos con muchas experiencia detrás y otros llevados por la euforia del momento, el caso es que el número de personas que ha realizado inversiones en este campo de manera reciente se ha multiplicado notablemente

Ethereum, la criptomoneda en la que todos quieren invertir.
Ethereum, la criptomoneda en la que todos quieren invertir.

Las criptomonedas están en boca de todos desde hace unos meses, cuando el Bitcoin, y después todas las demás, comenzaron una escalada sin precedentes en sus respectivos valores. Esto ha llevado a crear un ingente interés por el mundo de las divisas virtuales, que ahora son concebidas como una vía más de inversión a través de la cual poder obtener una importante rentabilidad con el paso del tiempo.

Entre las muchas monedas digitales que se pueden adquirir en la actualidad, hay algunas de ellas que destacan por encima de otras debido a sus particularidades. Una de ellas es el Ethereum, que ha ido adquiriendo relevancia a la sombra de Bitcoin pero que a día de hoy ya llama poderosamente la atención de muchos no solo por su valor al alza, sino también por las inmensas posibilidades de cara al futuro que ofrece la moneda. Porque las criptomonedas, en muchas ocasiones, son más que un método de pago pensado para el mundo online, pasando esa frontera y, como es el caso del Ethereum, creando todo un sistema sustentado por la divisa de cabecera.

Esto es lo que consigue dar un mayor valor, además del obvio interés del mercado por la especulación y la inversión en criptodivisas, a todo el conjunto de las monedas virtuales y su tecnología. No obstante, una buena parte de las personas únicamente atienden a lo más superficial de estas, que es lo que atañe a la cotización de las mismas y la evolución a corto y medio plazo.

La cotización del Ethereum

El Ethereum como moneda es lo que más se suele conocer, atendiendo al valor que queda reflejado en las casas de cambio online y que permitirá obtener un mayor o menor rédito en base a lo invertido. Esta es la razón de que la cotización ethereum se encuentre en la actualidad entre las búsquedas más repetidas en Internet, pues el interés más alto a cada día que pasa. Conocer el precio del Ethereum de manera exacta es la única forma de garantizar unas inversiones de calidad, por lo que es de extrema importancia consultarlo no solo con frecuencia, sino en los lugares más adecuados para ello.

En algunas de las páginas web que ofrecen este tipo de datos para su consulta pública no se refleja de manera acorde al momento del mercado o la cifra no refleja las últimas variaciones de este, lo cual puede inducir a errores nada agradables. Para que esto no ocurra lo ideal es acudir siempre a páginas web de contrastada calidad que ofrezcan unos resultados fiables a través de los cuales poder decidir si es un buen momento o no para comprar Ethereum o para venderlo, en caso de que se posea alguna cantidad de dicha moneda.

Para estas acciones resultan muy importantes los gráficos y los precios pasados, así como las variaciones a lo largo del tiempo de la divisa. Toda información es poca, en definitiva, cuando se trata de poner en juego el dinero propio.

El Ethereum como plataforma

Como se ha mencionado anteriormente, el Ethereum tiene un valor más allá de la mera moneda, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de las criptodivisas. Concretamente, esta se orienta hacia los contratos inteligentes y hacia la seguridad de las transacciones por encima de todas las cosas. Creada por Vitalik Buterin, un joven de origen ruso, la red de Ethereum quiere ser la base para un futuro en el que todas las transacciones puedan realizarse de manera cien por cien segura a través de un sistema como el que propone. Esto elevaría a un nuevo nivel el concepto de gestiones que se tiene en la actualidad y permitiría explorar una nueva serie de posibilidades.

Lo que lleva a cabo un contrato inteligente, concretamente, son una serie de comprobaciones para que cuando existe un trato entre dos partes y así conste, este se cumpla de manera fiable. Así, cuando los términos del acuerdo se dan, es el contrato inteligente el que se encarga de enviar unos ficheros o una cantidad de dinero, por ejemplo, de una parte hacia otra, siendo imposible que aparezca ningún tipo de problema durante el proceso.

Comentarios