miércoles 20/1/21

España tendrá que esperar hasta 2023 para recuperar el PIB anterior a la pandemia

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé tras la caída del 11,6%, una subida de la economía un 5% en 2021 y un 4% en 2022, siendo nuestro país el segundo peor del G20 en cuanto a este año

portada noticia ed españa
portada noticia ed españa

¿Nos recuperaremos en los próximos años?

Según la OCDE sí, si bien la intensidad de recuperación en España será demasiado débil como para recuperarse del batacazo económico de este 2020. Necesitará que pasen dos años para lograr volver al punto de partido con que iniciamos el presente año. Así, la esperada vacuna no evitará que en 2021 logremos volver a una auténtica recuperación económica.

2020, el peor año de la Historia contemporánea

Pese encontrarnos en una situación de paz duradera en Europa, lo cierto es que la Covid-19 ha descalabrado todos los planes de crecimiento económicos tanto para la Unión como para nuestra Nación. Así, según la OCDEEspaña terminará contrayéndose hasta un 11,6% este año. Un dato desalentador pero no tan malo como en junio, cuando se auguraba una contracción de 5 décimas más. Así, la caída española vuelve a encontrarse en el ranking de los peor parados del club del G20: situándose tan sólo por detrás de Argentina.

La Bolsa española inaugura diciembre con una subida del 0,49%

Comentarios