martes 20.08.2019
Economía y Empresas

¿Por qué es importante para las empresas contar con expertos en riesgo financiero?

Tras la crisis internacional tan terrible que la economía ha experimentado, las empresas han reaccionado para evitar, en la medida de lo posible, otro colapso financiero como el que han vivido y se han dado cuenta de la importancia de contar con profesionales cualificados en las finanzas y en el riego financiero, vitales para asegurar la proyección de la organización en el mercado a largo plazo y para superar sin demasiadas dificultades los contratiempos económicos que se viven en el marco empresarial globalizado en el que actualmente se mueve el comercio

¿Por qué es importante para las empresas contar con expertos en riesgo financiero?

A tenor de este nuevo panorama, donde las compañías y organizaciones han aprendido que los errores se pagan muy caro, las principales escuelas de negocios y universidades han sacado programas y master específicos para que los profesionales del sector puedan profundizar en estos conocimientos con el fin de, por un lado, encontrar una salida profesional de calidad, pues la demanda es alta y, por otro lado, ofrecer al tejido empresarial nacional e internacional a expertos cualificados para que no se vuelvan a cometer los errores del pasado, aportando seguridad y fiabilidad al sector.

El Master en Riegos Financieros de la Universidad de Alcalá

Pero, cualquier formación no nos vale en este sentido, cuando la demanda es alta, como en este caso, son muchos los que se apuntan a ofrecer un servicio educativo sin contar con la preparación adecuada, ni los equipos ni el profesorado capacitado. El alumno debe ser exigente y localizar aquella escuela que ofrezca garantías reales de una educación de excelencia, pues es lo que las grandes compañías buscan en sus trabajadores.

Uno de los programas más prestigiosos que se ofrecen en España es el master frm, conocido como master financial risk management, en inglés, o master gestion de riesgos financieros en español. Estudiar un master especializado en finanzas y riesgo financiero de la calidad del que ofrece la Universidad de Alcalá, permite a sus estudiantes desarrollar las competencias necesarias para un buen desempeño directivo y los habilita para diseñar y ejecutar estrategias para crear valor no solo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo, previendo los grandes movimientos económicos globales.

El diseño de esta maestría ha sido, como cabe suponer, especialmente elaborado para satisfacer la alta demanda empresarial después de la crisis financiera y su objetivo principal es preparar profesionales capaces de anticipar, medir y mitigar los riesgos financieros de cualquier tipo de compañía.

Aquellos licenciados en Gestión de Riesgos Financieros por la prestigiosa Universidad de Alcalá, una de las universidades más antiguas del mundo, estarán por tanto capacitados para moverse en el sector de las Finanzas de las principales empresas a nivel internacional. Para prepararlos para este entono tan competitivo, accederán a métodos de aprendizaje eminentemente prácticos, proporcionándoles a los estudiantes una perspectiva de 360º a la hora de enfrentarse a cualquier tipo de problema.

Este método, además, será impartido por una sólida facultad de profesionales expertos que imparten los cursos solo en sus áreas de especialización, aquellas para las que están sobradamente preparados y en las que tienen la más dilatada experiencia.

Empleabilidad de los estudiantes de un máster en riesgos financieros

Aquellos estudiantes que finalicen sus estudios de maestría en riesgos financieros tendrán mejores expectativas laborales, pues habrán desarrollado las competencias y las habilidades que les permitirán llevar a cabo un buen desempeño directivo en el mundo empresarial con una perspectiva global dentro del sistema financiero y el mercado de capitales.

Los participantes de este master terminarán sus estudios siendo capaces de diseñar y ejecutar estrategias financieras que otorguen valor a las empresas, con los conocimientos suficientes para llevar a cabo la gestión integral del riesgo financiero, concretamente la gestión del riesgo de mercado, operativo, de liquidez y crediticio, siendo estos conocimientos altamente demandado por las empresas en la actualidad. Y es que a cada día que pasa son más imprescindibles los ejecutivos capaces de identificar oportunidades de negocio o riesgos que puedan afectar directamente a la economía de la compañía a la que prestan sus servicios.  

El Máster en Gestión de Riesgos Financieros de la Universidad de Alcalá está abierto a candidatos que quieran conseguir una comprensión profunda de los riesgos y desarrollar sus carreras en Gestión de Riesgos. Se dirige, por tanto, a graduados recientes como a jóvenes profesionales y o a gerentes con más experiencia que quieran progresar y especializarse en el área de la Gestión de Riesgos.

Al ser un master que se puede estudiar en línea, estudiantes de cualquier parte del mundo pueden acceder a estos estudios y tener la ventaja de aprender de los expertos que están liderando los campos de los Mercados Financieros y la Gestión de Riesgos. Son profesores que cuentan con una comprensión sólida de los temas que imparten, asegurando que el curso sea riguroso y relevante.

Para aquellos que estén interesados y vean en el coste económico una barrera para poder acceder a un futuro mejor, el programa dispone de becas y medios de financiación para que este no sea el principal impedimento que les niegue un ascenso en su carrera profesional.

Comentarios